⮕ SAAM Terminals cambiará a HGT
⮕ CONTECON inicia servicio continental WS6
El conglomerado portuario APM Terminals Yucatán renovó la certificación otorgada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) como miembro del programa CTPAT, que valida sus estándares de seguridad en la cadena logística. Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México, destacó que esta renovación consolida su papel como socio estratégico para el comercio bilateral. Actualmente, 33 % del volumen operado en Progreso se exporta a Estados Unidos. APM Terminals integra CTPAT desde 2003 y reafirma su compromiso con la seguridad y eficiencia logística en el sureste mexicano.
SAAM Terminals cambiará a HGT
La compañía portuaria y de servicios marítimos SAAM Terminals anunció que cambiará su denominación comercial en Latinoamérica por el de Hanseatic Global Terminals (HGT), operando como oficina para la región. SAAM Logistics y SAAM Extraportuarios se integrarán a la línea Inland Services de HGT. La empresa, filial de Hapag Lloyd, proyecta operar entre 28 y 30 terminales hacia 2030; actualmente gestiona 21 terminales en 11 países, con capacidad para 11 millones de TEUs. En México, SAAM opera una amplia concesión de remolcadores marítimos en puertos del Pacífico y el Golfo.
CONTECON inicia servicio continental WS6
CONTECON Manzanillo, operador de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II), inició la recepción del servicio West Coast South America 6 (WS6), abierto por Pacific International Lines (PIL), mejorando la conectividad internacional. Con el arribo del buque Kota Pelangi, inició la frecuencia desde el 1.º de julio, como parte de una rotación semanal. El WS6 conecta China, Corea del Sur, México, Guatemala, Colombia, Perú y Chile, optimizando tiempos de tránsito. Esta incorporación responde al dinamismo comercial regional entre Asia y Latinoamérica.