Mientras países como los EE.UU., Alemania y China avanzan día con día en rutas eléctricas de largo alcance para camiones de carga y transporte urbano, México sigue sin despegar en el segmento de vehículos pesados eléctricos.
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La inseguridad carretera en México obliga a empresas de logística, retail y distribución a rediseñar rutas y reforzar operaciones. Según el informe State of Logistics 2025 de SimpliRoute, 64% de las compañías mexicanas han modificado trayectos por riesgo. Esto encarece costos y compromete cadenas de suministro. Además, ANASEVI documentó en 2024 más de 200 robos y accidentes en tramos clave como la autopista Querétaro-San Luis Potosí. La ENSU del INEGI reporta que 56.1% de la población percibe como inseguro viajar por autopista, el nivel más alto en cinco años, afectando movilidad, comercio y distribución nacional.
Traxión, operador logístico e intermodal, afirmó estar preparado para enfrentar los retos derivados de la política arancelaria de los EE. UU., y mantener el respaldo a sus más de 1,200 clientes en medio de un entorno incierto.