Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

BUQUES

Daniel Zurita

Con una ralentización en el crecimiento, el cabotaje marítimo alcanzó un aumento apenas perceptible del 3.3% en el tonelaje de carga trasportada, para situarse en los 32 millones 553 mil 565 toneladas, de enero a noviembre de 2021, frente a los 31 millones 504 mil 121 del mismo periodo de 2020.

Dinorah Becerril

La reactivación de los cruceros hacia la isla de Cozumel está marcando el inicio de la recuperación del sector, lo que está repercutiendo también en una proyección de mayores tráficos hacia las tres terminales internacionales de esa ínsula del Caribe.

Staff

Como ya se veía venir desde los últimos reportes del 4 trimestre del 2021, finalmente en enero se confirmó la tendencia y Mediterranean Shipping Co., (MSC), derribó a Maersk del primer puesto de la línea de contenedores más grande del mundo, de acuerdo con el analista del sector marítimo Alphaliner.

Staff

Luego de un año cruento en la industria del transporte marítimo, las formas de negociación y de contratos a largo plazo están cambiando todo el panorama, a medida que los transportistas marítimos desesperan debido a que se están viendo obligados a enviar barcos fijos hasta con seis meses o más de anticipación, por períodos de tres a cinco años.

Daniel Zurita

La Secretaria de Marina (Semar), prorrogó la vigencia de los certificados de tripulaciones y embarcaciones hasta el 31 de marzo de 2022, cuya emisión está a cargo de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), de la Dirección General de Marina Mercante y, de las Capitanías de Puerto.