Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

TRACTOCAMIONES

Staff

La producción y exportación de vehículos pesados continuó descendiendo hasta 8.8% en septiembre, para colocarse en las 12 mil 357 unidades entre camiones, autobuses y tractocamiones, frente a las 13 mil 547 del mismo mes del 2020, informó el Inegi.

Daniel Zurita

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) que lidera Alex Theissen Long alista su Congreso Nacional en Seguridad Vial enfocado en fortalecer el tráfico comercial del país y al autotransporte mexicano tanto de carga como de pasajeros.

Edna Herrera

CDMX. - A un año y medio de la pandemia, Volkswagen, apoyada en sus colaboradores y equipo directivo, posicionó entre los distribuidores, concesionarios y clientes sus camiones y autobuses debido a los avances tecnológicos e innovación constante.

Durante el Encuentro Virtual ANPACT, Frank Gundlanch, director de Camiones y Buses de la armadora, indicó que hace 40 años se armó el primer camión y a la fecha se contabiliza el millón de unidades producidas.

Indicó que los socios, concesionarios y clientes han colaborado en el posicionamiento del segmento de camiones pesados y  desde hace 15 años se fabrica en la planta de Querétaro.

“En el segmento de transporte para pasajeros, nuestra marca Delivery tuvo un crecimiento del 90% en el 2020, al movilizar lo más valioso que son las personas con seguridad y confort en su viaje”, dijo.

Sobre el respeto al medio ambiente cuentan con una amplia gama de camiones de carga, como la marca MAN, que se caracteriza por su eficiencia de combustible, ideal para largas distancias y es el favorito en carga ultrapesada.

Edna Herrera

Los autotransportistas insisten en su demanda al gobierno de generar incentivos fiscales que permitan al 83% del gremio, pequeños y medianos, la posibilidad de renovar la flota ante el envejecimiento progresivo de los últimos años.

Edna Herrera

CDMX. -El  autotransporte de carga necesita de carreteras con rutas logísticas seguras, fortalecer la seguridad y proteger a conductores y su carga, planteó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).