Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

TRACTOCAMIONES

Edna Herrera

Grupo Traxión, empresa del sector autotransporte y logística en México, ya forma parte del Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, que mide empresas de clase mundial y cumplen con los criterios de sostenibilidad de mayor efectividad frente a otras empresas comparables.

Daniel Zurita

A pesar de los vaivenes económicos y de un panorama hostil para los negocios, México se convirtió en el líder indiscutible en la producción y exportación de camiones a nivel mundial por la cobertura que ya alcanza los 18 países. Gracias a ello registró un avance del 21.4% de enero a diciembre del 2021, al llegar hasta las 166 mil 377 unidades fabricadas.

La compañía de transporte y energía Marvic Petroleum comprometida con el desarrollo, crecimiento y bienestar de los niños como empresa responsable con las comunidades cercanas a sus operaciones, llevó a cabo la celebración del Día de Reyes, el pasado 6 de enero, en una iniciativa con sus colaboradores. 

Staff

Las exportaciones de mercancías continuaron usando el autotransporte de carga en 64.0% y hasta 51% en el caso de las importaciones, de tal forma que este modo de transporte continuó en el liderazgo de los flujos de comercio exterior en cifras hasta diciembre de 2021 con datos de 2020.

Daniel Zurita

El mercado camiones usados de importación, conocido como compra de “vehículos chatarra”, impulsado por la apertura de fronteras aprobada por gobierno, ha seguido creciendo exponencialmente para ubicarse ya hasta en un 15.7%, de enero-octubre de 2021, colocándose como el año de más ingreso de unidades de rehúso al país desde 2014.