Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

TRENES

Daniel Zurita

El movimiento de carga por las principales vías del país siguió ascendiendo hasta 8.3% de enero-octubre de 2021, para situarse en las 108 millones 614 mil toneladas, con respecto a los 99 millones 575 mil registradas en el mismo lapso del 20-20.

Edna Herrera

Durante 2021 el sector ferroviario siguió operando a ritmo creciente en proyectos privados por hasta 450 mdd, mientras los planes públicos de trenes pasajeros, registraron progresos moderados, tanto del Tren Maya como del México Toluca.

Daniel Zurita

Los socios accionistas de los ferrocarriles Kansas City Southern (KCS), aprobaron la fusión con Canadian Pacific (CP), luego de que el 99,6% estuvieron a favor de transferir los 64,5 millones de acciones que conforman el valor de la empresa, por lo que se espera que la transacción se cierre mañana martes 14 de diciembre.

Edna Herrera

El consorcio francés de ingeniería Alstom, obtuvo un contrato por unos 36 mil mdp, por la proveeduría de 42 carros de pasajeros del Tren Maya, cuyo pedido fue confirmado por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.