Armando Zalazar, director de Contratos Globales de Eternity Group México, informó que el servicio Elis Carbon Neutral, que mide el impacto ambiental, cumplió un año, incrementando su uso entre operadores de comercio exterior marítimo y agentes de esta cadena de suministro.
Este servicio ha ganado popularidad entre empresas que desean demostrar su compromiso con el medio ambiente y buscan reducir el impacto ambiental y el cambio climático.
Zalazar afirmó que en 10 años será obligatorio para las empresas en México tener certificaciones que demuestren un bajo impacto ambiental en sus operaciones de comercio internacional y contar con planes para reducir su huella de carbono en el traslado de mercancías.
Mejor valuación
Las empresas que adopten estas medidas serán bien valoradas en los mercados de EE.UU. y Canadá, que están comprometidos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Eternity Group México ha implementado la solución Elis Carbon Neutral, que documenta la reducción de la huella de carbono en las operaciones logísticas internacionales de sus clientes.
Además, los certificados de este servicio compensan las emisiones de gases contaminantes no reducidas mediante el financiamiento de proyectos de regeneración de ecosistemas.
Midiendo emisiones
La tecnología propia de la empresa permite medir automáticamente las emisiones de los embarques marítimos según metodologías y estándares internacionales.
Según la Organización Marítima Internacional (OMI), se estima que el transporte marítimo genera 997 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mientras que el transporte aéreo genera 915 millones de toneladas.
Esto se debe principalmente al consumo de combustibles fósiles necesarios para transportar bienes a nivel mundial.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn