⮕ Sheinbaum revisa puente con CPKC
⮕ India invita a México a expo internacional de ferrocarriles
Entre enero y octubre de 2024, el transporte ferroviario de mercancías creció un 1.51%, alcanzando 111.86 millones de toneladas, superando los 110.20 millones del mismo periodo en 2023, de acuerdo con datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF). El tráfico nacional aumentó un 1.45%, situándose en 31.61 millones de toneladas, mientras que el internacional creció un 1.53%, sumando 80.25 millones de toneladas. No obstante, en octubre se registró una caída del 5.11% en toneladas y del 6.47% en carros cargados, con 10.63 millones de toneladas y 122,664 unidades, respectivamente.
Creel y Sheinbaum revisan inauguración de puente ferroviario a EE.UU.
Keith Creel, presidente y CEO de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), se reunió con Claudia Sheinbaum para presentar los avances del puente ferroviario internacional Patrick J. Ottensmeyer, que fortalecerá la conexión comercial entre Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con una inversión de 100 millones de dólares, se espera que sea inaugurado en febrero de 2025 y optimice el comercio bajo el T-MEC. Creel destacó el compromiso de CPKC con la integración comercial de América del Norte, y Sheinbaum resaltó la importancia del puente para la economía y logística transfronteriza.
India invita al sector ferroviario de México a IREE 2025
La Embajada de la India en México invitó al sector ferroviario a la reunión internacional de negocios convocada por la Confederación de la Industria India (CII), en colaboración con el Ministerio de Ferrocarriles del Gobierno de la India, que organizará la 16ª Exposición Internacional de Equipos Ferroviarios (IREE) del 15 al 17 de octubre de 2025 en Nueva Delhi. Este evento será una plataforma global para el sector ferroviario, metro, tecnología y servicios. A través de la AMF, la embajada invitó a obtener más información contactando a Rajesh Badhwa al correo
Por Daniel Zurita /Síguenos en Facebook, X y LinkedIn