En un panorama en constante dinamismo, acompañado de un panorama retador, los gigantes del transporte marítimo de contenedores, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk, reafirmaron su dominio en el Top 100 de las navieras, según el reciente informe de Alphaliner.
MSC a la cabeza
Mediterranean Shipping Company (MSC) siguió a la cabeza como la naviera de contenedores más grande del mundo, con una capacidad de 6,620,517 TEU (contenedor de 20 pies).
Esto representa una participación del 20.6% en el mercado global de carga marítima. Con 918 buques en su flota, MSC tiene pedidos por 128 barcos, lo que añadirá una capacidad de 2,071,262 TEU a su flota marítima.
Maersk mantiene fuerza
Maersk no se queda atrás, asegurando su posición como la segunda naviera más grande con una capacidad de 4,574,149 TEU, equivalente al 14.2% del mercado total.
Con 734 embarcaciones actualmente en operación, la compañía tiene pendientes 52 nuevos barcos, incrementando su capacidad en 714,692 TEU.
CMA CGM llega 3ª
En tercer lugar se encuentra CMA CGM, con una capacidad de 3,960,925 TEU y una participación del 12.3% del mercado, contabilizando 677 embarcaciones en su flota, mientras espera la llegada de 97 barcos, lo que añadirá una capacidad de 1,527,720 TEU a sus diferentes servicios.
Expansión continua
El informe de Alphaliner destaca un total de 7,311 embarcaciones activas en todo el mundo, sumando una capacidad de 32,348,034 TEU.
Entre las navieras con planes de expansión se encuentra la china Cosco Group, con una capacidad actual de 3,371,969 TEU, y en espera de la llegada de 69 nuevos barcos, lo que incrementará su capacidad hasta 1,157,720 TEU.
Panorama del resto Top 10
Hapag-Lloyd se situó en quinto lugar con una capacidad de 2,412,697 TEU, con 32 embarcaciones ya en pedido, añadiendo 393,470 TEU.
Le siguen ONE, Evergreen Line, HMM, ZIM y Yang Ming, cada una con planes de expansión que prometen una mayor capacidad y eficiencia en el transporte de carga a nivel mundial.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn