IT-ANÁLISIS: Volaris y Aeroméxico lideran vuelos internacionales hacia México

 ⮕ United presenta renovadas cabinas

 ⮕ IATA planes para el manejo de equipaje

 ⮕ Delta con nuevas aplicaciones en su App

 

Durante el primer trimestre del 2025, México movilizó 31 millones 90 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales. De esa cifra, 14 millones 799 mil viajaron en vuelos domésticos, un alza de 5.2% respecto al 2024, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez. VivaAerobus y Volaris lideraron en el mercado nacional con 10 millones 773 mil usuarios. En el ámbito internacional, Aeroméxico y Volaris desplazaron hasta 3 millones 393 mil personas. En tanto, American Airlines y United sumaron 3 millones 523 mil pasajeros.

Delta actualiza aplicación

Delta Air Lines lanzó la plataforma digital Fly Delta 7.0, versión mejorada de su aplicación móvil, con nuevas funciones que facilitan la compra de boletos y gestión de beneficios. La herramienta permite a miembros Platinum y Diamond Medallion conocer y canjear ascensos de clase desde la app, además de consultar información en tiempo real. La actualización llega en vísperas de la temporada de verano en el hemisferio norte y ya está disponible tanto en plataformas móviles como en Delta.com.

IATA impulsa manejo digital

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó una Hoja de Ruta Global de Equipaje a 10 años. El plan busca modernizar operaciones, automatizar procesos y mejorar la experiencia del viajero. Los ejes incluyen intercambio de datos, rastreo automatizado y atención ágil en reclamaciones. Monika Mejstrikova, directora de operaciones en tierra de IATA, destacó que la iniciativa acercará al sector a servicios digitales y estandarizados, además de ofrecer capacitación y seguimiento a su implementación global.

United presenta nuevas cabinas

United Airlines dio a conocer las renovadas cabinas que incorporará en sus aviones Boeing 787-9. El rediseño contempla suites ejecutivas, más asientos premium, pantallas OLED 4K y conexión Starlink. La aerolínea prevé recibir el primer avión con este interior para finales de 2025 y arrancar operaciones internacionales en 2026, con rutas de San Francisco a Singapur y Londres. Se espera que 30 aeronaves con estas características se integren a su flota para 2027.

 

Por Edna Herrera / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
BIVA Day en Londres
Jueves, 19 Junio 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria