Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Daniel Zurita

CDMX._ Kansas City Southern de México (KCSM) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) dieron el banderazo de salida al Tren de la Tecnología, que tiene por objetivo difundir el conocimiento tecnológico a través de herramientas didácticas y conferencias para todo el público en general.

Este proyecto se compone de talleres de Ciencia, Tecnología, Artes y Desarrollo Personal, que de manera digital darán a conocer los temas de mayor relevancia en la actualidad, con ello, buscan esencialmente que niños y jóvenes puedan adoptar habilidades y competencias en un mundo altamente digitalizado.

Cada sala cuenta con diversas actividades, como lo son: Sala Infantil, donde participan niños de seis a 12 años en actividades interactivas; Juvenil, de 13 a 18 años con prácticas enfocadas a detectar talento tecnológico, y Familiar, que se realiza acorde al uso y habilidades digitales para todas las edades, en especia adultos y la tercera edad.

Además está la Sala de Emprendimiento, donde se orientará a jóvenes y adultos hacia un desarrollo empresarial bajo un eje tecnológico; así como la Sala Empresarial, que busca facilitar la adopción tecnológica en diversos ámbitos de negocio en la transformación digital.

A principios de este año, se han llevado a cabo más de 10 conferencias y talleres que van desde la ciberseguridad, inteligencia emocional, realizar teletrabajo con éxito, el internet de las cosas, hasta ciudades inteligentes.

Desde el 27 de septiembre y hasta el 25 de octubre, se realizará la Ruta Empresarial, con diversos paneles de expertos y talleres de actualización en conocimientos, para miembros de asociaciones y empresas del sector ferroviario, transporte y comunicaciones, a través del apoyo de TLT360 y su plataforma educativa.

En el primer día del Tren de la Tecnología se inauguró con la Conferencia Magistral: La importancia del Puerto de Lázaro Cárdenas; para el segundo día se tendrá un panel de expertos, quienes hablarán de la Organización de eventos virtuales y comunidades digitales. El 30 de septiembre se hablará de Redes sociales, marketing y audiencias de medios de comunicación, entre otras actividades.