Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Operación aduanera de comercio exterior aumenta 4.1% hasta octubre

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) reportó un incremento del 4.1% en las operaciones de comercio exterior durante los primeros diez meses del año, totalizando 18,012,681 transacciones, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

En el transcurso de los primeros 10 meses, las exportaciones alcanzaron un total de 8,129,622 operaciones, un crecimiento del 0.9%. Por otro lado, las importaciones experimentaron un aumento del 6.9%, sumando un total de 9,883,059 operaciones.

 

Las aduanas fronterizas jugaron un papel significativo, representando el 61.1% del total de operaciones. Nuevo Laredo avanzó hasta el 36.2%, seguido de Tijuana con el 13.1%, y Ciudad Juárez con el 11.8%.

 

Las aduanas interiores abarcaron el 65.4% del total de operaciones, entre las principales plazas se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el 27.3%, seguido de Guadalajara con el 20.2%, y de Monterrey con el 17.8%.

 

Todas las aduanas interiores experimentaron un crecimiento del 6.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Con un total de 50 aduanas, se llevaron a cabo en promedio 16,155,321 operaciones comerciales, demostrando el dinamismo tanto en las operaciones fronterizas como interiores, como muestra de la importancia y vitalidad del comercio exterior.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).