Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aduanas de Manzanillo, Veracruz y LC encabezan comercio exterior en 2023

Durante 2023, las 50 aduanas del país registraron un volumen de 21,475,729 operaciones de comercio exterior, lo que representó un aumento del 3.9% en comparación con el año anterior, mientras observaron un rendimiento financiero en recaudaciones totales de hasta 1 billón 151 mil 128 millones de pesos.

 

Del total de operaciones, 9,612,670 correspondieron a exportaciones, mostrando un crecimiento del 0.4%, mientras que las operaciones relacionadas con importaciones alcanzaron un incremento del 6.9%, para situarse en 11,863,058.

 

Aduanas marítimas destacan

 

En el transcurso del año, las tres aduanas marítimas más importantes del país, localizadas en los puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, acumularon conjuntamente hasta 1,927,587 operaciones.

 

Esta cifra representa un significativo 72.4% del total general de operaciones (2,663,932) realizadas por las 17 aduanas marítimas distribuidas a lo largo de los litorales del país, que incluyen también: Altamira, Ensenada, Progreso, Cancún, Tuxpan, Tampico, Mazatlán, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Guaymas, Ciudad del Carmen, La Paz, Dos Bocas y Acapulco.

 

Aduanas interiores

 

Mientras tanto, las aduanas interiores, con Ciudad de México (AICM), Guadalajara y Monterrey a la cabeza, alcanzaron un volumen total de hasta 2,691,795 operaciones, lo que equivale a un crecimiento del 63.5% en relación con el total gestionado por las 12 aduanas consideradas como interiores.

 

Al mismo tiempo, las aduanas antes mencionadas, con las unidades de Querétaro, Toluca, el AIFA, Puebla, México, Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Torreón, acumularon hasta 4,239,295 operaciones.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).