Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Multinacionales enfrentan escasez de talento en áreas tributarias y comercio exterior

Un informe de Thomson Reuters puso de manifiesto la realidad que están enfrentando las empresas multinacionales a nivel global: la escasez de recursos en áreas críticas como los departamentos tributarios y de comercio exterior. Este desafío se concentra principalmente en la disponibilidad de recursos tecnológicos y de talento humano especializado.

 

Casi la mitad (47%) de los departamentos tributarios corporativos informaron de presupuestos ajustados para inversión en tecnología y contratación de personal. Esta situación afecta principalmente a empresas con ingresos entre US $50 millones y U$6 mil millones, poniendo de relieve la necesidad urgente de invertir en tecnología y en la formación de profesionales altamente capacitados.

 

Comercio y tecnología

 

En el ámbito del comercio exterior, las empresas con ingresos significativos están priorizando también las inversiones en tecnología basada en la nube. Dicha estrategia no solo busca optimizar la seguridad de la cadena de suministro, sino también garantizar el cumplimiento de las transacciones y facilitar el intercambio de información entre departamentos, según la multinacional de la información en el estudio enviado a Info-Transportes.

 

Riesgo y responsabilidad

 

Esta escasez de recursos no solo está impactando en el ámbito financiero, también está incrementando el riesgo para las multinacionales. Los departamentos de impuestos con recursos insuficientes son más propensos a enfrentar auditorías fiscales y penalidades.

 

Un preocupante 72% de estas empresas experimentaron auditorías fiscales en el último año, comparado con el 61% de los departamentos de impuestos en general. Esto se traduce en una mayor responsabilidad y presión para los profesionales de impuestos, quienes deben buscar estrategias innovadoras y soluciones tecnológicas para mantener la conformidad fiscal.

 

Enfoque en tecnología y automatización

 

Ante este escenario, las multinacionales están dirigiendo sus esfuerzos hacia la tecnología y la automatización como herramientas clave para mitigar riesgos y mejorar la eficiencia. La inversión en tecnología basada en la nube para el comercio exterior se erige como una prioridad para aquellas empresas con ingresos superiores a U$100 millones.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).