Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Canacintra reelige a Esperanza Ortega para un nuevo periodo

Por segundo año consecutivo, Esperanza Ortega fue ratificada como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) durante la primera asamblea general ordinaria para el período 2024-2025.

 

Ante un auditorio pletórico, Ortega resaltó la unidad y la fortaleza de la institución, fundada en 1941 por José María y Celis, consolidándose como la cámara más grande de México y América Latina, cuyo compromiso es seguir fortaleciendo la industria. Además, agradeció el apoyo de los expresidentes presentes, embajadores y legisladores en la búsqueda de alianzas internacionales.

 

Proyectos estratégicos

 

La presidenta de la agrupación, que representa a más de 30 mil empresas, manifestó el interés en trabajar en proyectos como el Istmo de Tehuantepec y el corredor Interoceánico. En días pasados, se colocó la primera piedra del corredor de Ixtepec, donde las cabezas de la empresa ganadora de la licitación asistieron al evento.

 

La dirigente empresarial reconoció la existencia de inversiones en ciertos estados del norte y en la región del Bajío, al mismo tiempo que resaltó el enfoque actual en el desarrollo del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Luego destacó la oportunidad que esto representa para aquellos interesados en invertir y transferir tecnología en esa área específica.

 

Impulso a empresas y nearshoring

 

Después de la toma de protesta, la dirigente enfatizó el impulso a las empresas en la ola del nearshoring. Presentó un libro de propuestas para este año, iniciando con una capacitación el 5 de marzo en las instalaciones centrales de Canacintra para todos los presidentes de delegaciones y ramas industriales sobre el tema.

 

Esperanza Ortega destacó la disposición de la industria para recibir a los candidatos en el próximo proceso electoral en el país. Subrayó que más de veinte mil cargos de elección popular estarán en juego, y la industria está lista para escuchar sus propuestas y compartir sus perspectivas.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).