Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Canacintra y SkyAlert buscan proteger a 40 mil empresas ante fenómenos naturales

Para dotar de alertas preventivas ante desastres naturales, a más de 40 mil empresas asociadas, la Canacintra, uno de los mayores organismos empresariales del país, suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa de telecomunicaciones y soluciones de seguridad SkyAlert, que provee los avisos vía telefónica.

 

La presidenta de la organización, Esperanza Ortega, dijo que esta iniciativa busca mejorar la preparación y respuesta ante eventos como terremotos, huracanes y otros fenómenos naturales, ofreciendo a sus empresas asociadas la capacidad de anticiparse y minimizar riesgos.

 

El acuerdo suscrito la mañana de ayer en la sede corporativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tiene como objetivo poner en manos de sus socios la tecnología SkyAlert en 76 delegaciones en todo el país y 14 sectores industriales.

 

SkyAlert ofrecerá alertas instantáneas

 

Una de las ramas de vanguardia creada por la empresa tecnológica está enfocada a las alertas sísmicas y meteorológicas, que podrán ser instaladas en celulares y computadoras sin costo alguno. Además, SkyAlert impartirá cursos y capacitación continua a los empleados de las empresas asociadas en gestión del riesgo de desastres y protección civil para la toma de decisiones en situaciones de emergencias, comenzando en el primer trimestre de 2024.

 

SkyAlert cuenta con una red de más de 124 sensores sísmicos que cubre más del 80% de las zonas de mayor riesgo en el país, ofreciendo soluciones de alertamiento que permitirán recibir advertencias hasta con 3 minutos de anticipación al evento, dependiendo de su epicentro.

 

 

Abordan amenazas por cambio climático

 

La dirigente empresarial Esperanza Ortega dijo que el enfoque va más allá de las pérdidas materiales y pone como prioridad la seguridad humana, ante las crecientes amenazas derivadas del cambio climático. Luego destacó el compromiso de la cámara con la responsabilidad social.

 

En su oportunidad, Álvaro Velasco Romero, director ejecutivo de SkyAlert, destacó la importancia de la colaboración firmada con Canacintra, enfatizando la trayectoria de su compañía y su papel como proveedor de alertas oportunas sobre huracanes y actividades sísmicas.

 

 

Buscan crear entornos laborales

 

Luego mostró el impacto de sus alertas durante el reciente huracán Otis, donde quienes prestaron atención a las advertencias pudieron tomar las precauciones necesarias. Al firmar el acuerdo, se realizó un simulacro con la tecnología de SkyAlert, marcando un récord de alerta y salida de todo el personal de la Canacintra, frente a los métodos oficiales.

 

Twitter: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).