Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Canacintra

José Antonio Centeno, nuevo presidente de Canacintra.

 

José Antonio Centeno fue elegido por unanimidad por el Consejo Directivo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para el periodo 2022-2023.

 

Centeno sustituye a Enoch Castellanos, quien lideró el organismo empresarial durante tres años.

 

Durante su toma de protesta, el presidente de los industriales expresó tener una visión clara del futuro de Canacintra.

 

“Avizoro una cámara articulada, moderna, íntegra, sustentable, incluyente y competitiva, comprometida con el progreso del país a través de la innovación, la adopción tecnológica, el desarrollo integral del factor humano y empresarial enfocada al bienestar social y desarrollo regional”, expresó.

 

Reconoció que hoy en día los retos son diversos y frente a un entorno caracterizado por la incertidumbre, es necesario generar condiciones que traigan mayores certezas y operar en un entorno de negocios donde se garanticen el Estado de Derecho, la seguridad y la inversión con visión de futuro.

 

El industrial envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal y los gobiernos locales, así como a los poderes Legislativo y Judicial, y a la sociedad.

 

“Canacintra está con ustedes, luchamos por los mismos ideales: generar mejores condiciones económicas y mayores niveles de bienestar y progreso”, dijo.

 

De manera que la Canacintra privilegiará el diálogo, acercará puntos de vista y será un aliado de quienes abanderen las causas del sector empresarial.

 

Asimismo, añadió, que el organismo tiene el propósito de lograr encadenamientos productivos con las MiPyMEs para potencializar sus capacidades para que desarrollen nuevas oportunidades que les permitan innovar y crecer, pues se trata de un sector clave para el crecimiento económico nacional.

 

“Las MiPyMEs generan 52% del Producto Interno Bruto, por lo que si logramos impactar en el crecimiento y la productividad de las MiPyMEs podremos incidir directamente en el crecimiento económico del país”, aseguró.

 

Centeno quien asumió el cargo luego de ser el único candidato inscrito es Licenciado en Derecho por la Universidad la Salle y fue director de Biomédica Mexicana. También se desempeñó como presidente de Sectores y Ramas Industriales del organismo.

 

Fungió como consejero nacional del Consejo Coordinador Empresarial y también como miembro titular de la Comisión de Testigos Sociales de la Secretaría de la Función Pública.

 

Edna Herrera