El conglomerado de terminales portuarias líder en el país, SSA México, invertirá 197 millones de pesos en desarrollar 10.8 hectáreas adicionales de patios de almacenamiento en el puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el movimiento automotriz.
Mediante un convenio de arrendamiento con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Lázaro Cárdenas, la compañía adquirió 108 mil metros cuadrados (m2), lo que incrementará la capacidad de desplazamiento en la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), operada por SSA Lázaro Cárdenas.
Durante la firma del contrato estuvieron presentes Manuel Fernández, CEO de SSA México, Del Gerome Carson, gerente general de la TEA, el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga y Jaime Jaime Ramírez, gerente de planeación del puerto.
La expansión de las 10.8 hectáreas (108 mil m2) requerirá un año de desarrollo para el equipamiento y la construcción de las instalaciones destinadas a la recepción, custodia y almacenamiento de 5 mil automóviles adicionales a la capacidad actual de la Terminal.
Además, se incluirá una estación propia de autolavado y estética automotriz
Este desarrollo complementa la expansión de terrenos concesionados anunciada por la filial de Grupo Carrix en septiembre pasado, con una inversión por 54 millones de pesos, cuyos espacios están destinados a la recepción, custodia y almacenamiento para 2,210 vehículos adicionales, lo que elevará la capacidad estática de la terminal hasta las 18,951 unidades.
La TEA cuenta con un muelle de 600 metros con dos posiciones de atraque y 12 metros de profundidad, diseñado específicamente para buques RoRo; además, dispone de 6 espuelas de ferrocarril conectadas al sistema ferroviario, una subestación eléctrica y es el punto de acceso más eficiente para importaciones y exportaciones en el Pacífico mexicano.