Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Canaero presentará plan transexenal sobre AICM y AIFA

El próximo gobierno debe mejorar los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA), como se ha solicitado a la actual administración, afirmó Diana Olivares, presidenta de Canaero.

 

Luego anunció que la organización presentará al gobierno entrante un plan transexenal mediante un documento que resalte la necesidad de mejorar la infraestructura y el mantenimiento del AICM.

 

“Necesitamos que haya arreglos y mantenimiento de infraestructura en el aeropuerto capitalino”, dijo.

 

La dirigente empresarial consideró que el gobierno debe mejorar la infraestructura del AICM para aumentar las operaciones, luego de la reducción del espacio aéreo a 43 operaciones por hora.

 

Al mismo tiempo, el AIFA debe mejorar la conectividad terrestre hacia la terminal, como un requisito indispensable para fortalecer el sistema aeroportuario de la zona metropolitana, incluyendo al aeropuerto de Toluca.

 

Volaris, Tulum-Guadalajara

 

Volaris anunció una nueva ruta que conectará Tulum con Guadalajara a partir del 5 de diciembre, además de una ruta internacional entre Cancún y McAllen, Texas, desde el 3 de julio, ampliando la conectividad de México con los EE.UU., explicó Omar Carrera, director Comercial de Volaris. La aerolínea también activó ocho rutas en abril para mejorar la conectividad de rutas como Mexicali-Puerto Vallarta, Bajío-Hermosillo, Bajío-Mazatlán, Bajío-Tuxtla Gutiérrez, Mérida-Monterrey, Guadalajara-Loreto y Querétaro-Los Cabos.

 

Lufthansa también a Tulum

 

La alemana Lufthansa será la primera aerolínea europea en volar al Aeropuerto Internacional de Tulum en diciembre, impulsada por la alta demanda de viajeros de Europa a México, afirmó su director general Carsten Spohr. Actualmente, opera 20 vuelos semanales desde Alemania: 10 al AICM y 10 al Aeropuerto Internacional de Cancún. Planea aumentar su frecuencia a un vuelo diario desde el AICM a Múnich y Frankfurt. Lufthansa transporta carga al AICM, AIFA y Guadalajara, y en mayo iniciará operaciones de carga en Monterrey por la nueva planta de Tesla.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).