Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

Representantes de la marina mercante se sumaron a la iniciativa del Capitán de Altura Marcelino Tuero, de mantener una alternativa civil en los puertos, mientras advirtieron la necesidad de conservar una catedra libre en el sistema de Escuelas Náuticas Mercantes.

Es necesario mantener una catedra libre en las escuelas náuticas de Veracruz, Mazatlán y Tampico, así como la tradición de la educación náutica enfocada al comercio, cuya escuela de Veracruz, “Fernando Siliceo y Torres” tiene 102 años de “cátedra libre y abierta”, remarcó el marino.

Luego dijo que continuará su lucha para que los puertos retornen a un esquema no militarizado como en los 174 países de la Organización Marítima Internacional.

Ante integrantes de colegios de marinos y sindicatos de trabajadores marítimos y portuarios en el marco de la entrega de un galardón por parte del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz y, de la Institución de la Superación Ciudadana, Tuero reiteró que sólo 11 países, tienen a las entidades militares al frente de la marina mercante.

No obstante manifestó su respeto por las actividades que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, en lo que concierne a la vigilancia y salvaguarda del mar territorial, empero cuestionó su papel en la marina mercante y educación náutica.

El capitán Tuero navegó por más de 15 años a bordo de buques mercantes mexicanos; participó en Grupo TMM y actualmente dirige su propia empresa que administra buques y personal marítimo.

El Ayuntamiento destacó que es hijo del Capitán de Altura Marcelino Tuero Molina, marino mercante y ex alcalde del puerto de Veracruz y ex director de la escuela náutica mercante "Fernando Siliceo".