One Sincerity realiza su escala inaugural en Lázaro Cárdenas

El Puerto de Lázaro Cárdenas reafirma la eficiente atención operativa, con el primer arribo del buque portacontenedores ONE Sincerity, que posiciona a este recinto portuario como la puerta de entrada al país para esta nueva embarcación de gran calado, operada por la naviera Ocean Network Express (ONE).

El buque, con bandera de Singapur, procedente del puerto de Pusan, Corea del Sur, tiene una capacidad de 13,932 TEU´s y una eslora de 335.94 metros, características que lo sitúan entre los buques de mayor tamaño que navegan las rutas comerciales internacionales.

Con el arribo reafirma que el Puerto de Lázaro Cárdenas puede recibir embarcaciones de última generación, consolidándose como un nodo logístico clave en el comercio transpacífico.

Acto protocolario

El buque realizó operaciones en la Terminal Especializada de Contenedores I, a cargo de Hutchison Ports LCT, donde se celebró un acto protocolario encabezado por autoridades portuarias y el Primer Oficial del buque, con motivo de su primer arribo a México.

Con motivo de esta primera visita a territorio mexicano, representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Lázaro Cárdenas entregaron una placa conmemorativa al Capitán y su tripulación, y destacaron la importancia del arribo y la confianza depositada por la naviera en la infraestructura portuaria.

Desempeño récord en agosto

Mientras que, al cierre de agosto, PLC movilizó un total de 19,353,448 toneladas, lo que representó un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reflejando el crecimiento, eficiencia y la capacidad operativa del puerto.

En movimiento de contenedores, se transportaron 1,720,129, lo que significó un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo de 2024, y destaca la capacidad del puerto para el movimiento de mercancías.

El sector automotriz mostró un desempeño notable, con la movilización de 472,403 vehículos, con un alza del 5% en comparación con el año anterior.

De este total, el 73% correspondió a importaciones y el 27% a exportaciones, mientras que el promedio de almacenamiento de vehículos en el puerto es de 10 días. Con estas cifras, el Puerto de Lázaro Cárdenas se mantiene como el principal puerto para el movimiento de carga automotriz en el país.

En tanto, el movimiento de contenedores por transporte terrestre se mantiene de manera positiva por la logística equilibrada en el puerto. El 75% de la carga se movilizó por camión, mientras que el 25% restante se transportó por ferrocarril.

El desempeño refleja la eficiencia en la distribución de mercancías y la capacidad del puerto para atender la demanda de ingreso y desalojo de carga de manera rápida, ágil y segura.

En tanto, APM Terminals México anunció un plan integral de modernización que contempla una inversión a largo plazo por etapas en los próximos 19 años de aproximadamente 3,000 mdp, para realizar mejoras en infraestructura, renovación de equipos e incorporación de tecnología avanzada en su terminal de contenedores en Puerto Progreso, Yucatán.

 

Por Edna Herrera / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

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