⮕ Mexicana opera el primer vuelo comercial
⮕ ASA impulsa la conectividad aérea
⮕ Vuela con confianza desde el Aeropuerto DFW
Viva y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Felipe Ángeles (AIFA) anunciaron dos nuevas rutas que conectarán al AIFA con Austin, y con la ciudad de Nueva York. El vuelo a Nueva York iniciará con tres frecuencias semanales, y estará operando temporalmente del 12 de diciembre al 11 de enero de 2026. Posteriormente, en junio se activará nuevamente la ruta para la Copa Mundial de Fútbol. La ruta hacia Austin comenzará a operar el 20 de noviembre y contará con tres frecuencias semanales.
Mexicana opera el primer vuelo comercial
Mexicana realizó su primer vuelo comercial con el Embraer E195-E2, matrícula XA-MXA, despegando desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum. Con ello, se convierte en la única aerolínea mexicana en operar este modelo de última generación. El E195-E2, con capacidad para 132 pasajeros, destacó por su eficiencia en consumo de combustible, menores emisiones de carbono y un diseño de cabina que optimiza el confort de los usuarios. Inicialmente conectará destinos estratégicos del sureste, incluyendo Tulum, Campeche y Chetumal.
ASA impulsa la conectividad aérea
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impulsa la conectividad aérea nacional mediante la administración de 19 aeropuertos en México, además de establecer nuevos proyectos de aeropuertos regionales ubicados en Ensenada, Baja California, Lagos de Moreno, Costa Alegre, Jalisco y San Miguel de Allende, Guanajuato, subrayó Humberto Suárez Castillo, coordinador de las Unidades de Negocios en ASA. Al asistir al Colegio de Ingenieros Civiles de México, el funcionario destacó que entre los proyectos de ASA se encuentra el desarrollo de combustibles sostenibles, instalar una Base de Mantenimiento, Reparación y Revisión, y fortalecer a la Universidad Mexicana de Aviación Civil con el objetivo de que el personal del sector se profesionalice.
Vuela con confianza desde el Aeropuerto DFW
En la temporada de regreso a clases, niños y niñas están regresando de vacaciones o de campamentos, por lo que el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) ofrece una experiencia segura y confiable para menores de edad que viajan solos, ya que cuenta con más de 260 destinos y asistencia especializada de las aerolíneas desde el check-in hasta el abordaje, y en la conexión con familiares en destino. Cuenta con áreas familiares, espacios tranquilos, opciones de comida y entretenimiento que hacen agradable la espera.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn