IT-ANÁLISIS: Estudiantes de Grupo GAP ganan 4 medallas de oro en Singapur

 ⮕ Volaris presenta avión Superman y abre ruta Mexicali-Morelia

 ⮕ Air Canada inaugura ruta a Puerto Escondido

 ⮕ Delta nueva ruta Lima - Salt Lake City

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través de su Fundación GAP, informó que dos estudiantes de la Secundaria GAP Agaves regresaron a Jalisco tras ganar cuatro medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Singapur, realizada del 5 al 8 de julio. Los Colegios GAP ofrecen educación de calidad, atención psicológica y plan nutricional a alumnos de comunidades vulnerables cercanas a sus aeropuertos. Actualmente, atienden a 1,500 estudiantes en tres primarias, tres secundarias y una preparatoria ubicadas en Guadalajara y Los Cabos, como parte de su compromiso social educativo.

Avión Superman y ruta Mexicali-Morelia

Volaris presentó el único avión en América con fuselaje inspirado en Superman, un Airbus A321, matrícula N542VL, con capacidad para 230 pasajeros, que durante seis meses operará en países donde la aerolínea tiene presencia. Como parte de su colaboración con Warner Bros., habrá dinámicas en redes sociales para ganar productos oficiales. Además, Volaris inauguró su nueva ruta Mexicali-Morelia, con tres frecuencias semanales, fortaleciendo la conectividad nacional. Víctor García, administrador del Aeropuerto de Mexicali, resaltó que esta ruta refleja el crecimiento sostenido en infraestructura y conectividad, ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros.

Air Canada irá a Puerto Escondido

Air Canada seguirá ampliando su red en México con el primer vuelo directo entre Toronto y Puerto Escondido, a partir del 17 de diciembre de 2025. La ruta operará los miércoles con un Airbus A319 de 136 asientos, convirtiéndose en el duodécimo destino de la aerolínea en México. Este servicio conectará a viajeros canadienses con las playas, cultura y gastronomía de Oaxaca. Alexandre Lefevre, vicepresidente de Planeación de Red de Air Canada, y Alejandro Muñoz de Cote, director comercial de Aeropuertos Mexicanos, destacaron su relevancia para el turismo y la economía regional.

Delta conecta Lima con Salt Lake City

Delta Air Lines ampliará su presencia en Sudamérica con un nuevo vuelo diario sin escalas entre Lima y Salt Lake City, del 4 de diciembre al 25 de enero de 2026, conectando los Andes y las Rocosas. Además, en la nueva terminal de Delta en el Aeropuerto de Lima, moderna y eficiente para pasajeros internacionales, abrirá en las próximas semanas el Lounge LATAM, un espacio exclusivo para clientes Delta de categorías Diamond, Platinum y Gold, mejorando así la experiencia de viaje en la región.

 

Por Edna Herrera / Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Citi, con Chico Pardo
Viernes, 10 Octubre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

Cozumel podría quedarse sin la recepción de cruceros, alertan trabajadores turísticos.

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria