⮕ Volaris conecta Zacatecas con Oakland
⮕ Crece levemente tráfico en junio: IATA
⮕ ANA revoluciona asientos Clase Business
Air Canada anunció que a partir del 17 de diciembre de 2025, operará el primer vuelo directo entre Vancouver y el Aeropuerto Internacional de Tepic–Riviera Nayarit, con frecuencia semanal los miércoles en aviones Boeing 737-MAX 8 de 169 asientos. Con esta ruta, servirá a once destinos en México. Alexandre Lefevre, vicepresidente de Planeación de Red para Norteamérica en Air Canada, afirmó: “Nos complace incorporar a Tepic–Riviera Nayarit a nuestra red global”. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, destacó que la conectividad aérea y carretera suma más de 9 mil millones de pesos en gasto para fortalecer el turismo.
Volaris conecta Zacatecas con Oakland
Volaris inauguró una ruta que conectará Zacatecas con Oakland y California, con tres frecuencias semanales, impulsando el intercambio económico y turístico entre los EE.UU. y México. Desde 2009, ha transportado a más de 2.8 millones de pasajeros en cuatro rutas y hoy concentra el 64 % de la oferta aérea en Zacatecas. En este contexto, en junio, su tráfico de pasajeros creció 0.2 %, sumando 2 millones 413 mil personas, con alza de 0.2 % en viajeros nacionales y 0.1 % en internacionales. La ocupación subió a 83.9 %, su mejor nivel en tres meses, acumulando 6.7 % de crecimiento semestral.
En junio, crece tráfico aéreo mundial
En mayo, el tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 5 %, medido en pasajeros-kilómetro transportados (RPK), respecto al mismo periodo de 2024, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En tanto, la capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), también aumentó un 5 %. El factor de ocupación global se mantuvo estable en 83.4 % en comparación con mayo de 2024. En Latinoamérica, la demanda creció un 8.8 % interanual, la capacidad subió un 11.0 %, y el factor de ocupación alcanzó el 83.6 %.
ANA presenta asiento de lujo
All Nippon Airways (ANA) presentó “THE Room FX”, un asiento de Clase Business de última generación para Boeing 787-9, con puerta de privacidad individual, que se implementará en rutas internacionales a partir de 2026. Desarrollado junto a Safran Seats y Acumen, ofrece mayor espacio y confort que su predecesor “THE Room” del Boeing 777-300ER, con funciones como pre-reclinado tipo sofá, reposapiernas ajustable para cama, pantalla 1.4 veces más grande, y carga USB-C inalámbrica. Tomoji Ishii, VP Ejecutivo de ANA, dijo que ese asiento refleja el compromiso de la empresa con la excelencia y el futuro de los vuelos de lujo.