⮕ Carga mundial aumenta en abril
⮕ Volaris suma su avión 146
⮕ Delta y Missoni traen el lujo abordo
Aeroméxico anunció su nueva ruta internacional que conectará directamente la Ciudad de México con Cali a partir del 19 de junio. Será la cuarta conexión de la aerolínea hacia Colombia, sumándose a Bogotá, Medellín y Cartagena. La operación será con modernos Boeing 737 MAX, con capacidad para 166 pasajeros y menor impacto ambiental. “Este vuelo representa más que una ruta: es nuestro compromiso con Colombia y Latinoamérica”, señaló Pasquale Speranza, director de Ventas México de Aeroméxico. Habrá más de 80 vuelos semanales entre ambos países.
Carga aérea crece en abril
La demanda global de carga aérea aumentó 5.8% en abril del 2025, respecto al mismo mes del año anterior, reportó la IATA. La capacidad también creció 6.3% anual. Latinoamérica lideró el crecimiento global, con un alza de 10.1% en demanda y 8.5% en capacidad. Willie Walsh, director general de IATA, destacó que el sector mantiene su dinamismo, impulsado por sólidos resultados en marzo y la creciente actividad económica. Las aerolíneas de la región registraron el mayor avance interanual entre todas las zonas del mundo.
Volaris suma avión 146
Volaris incorporó a su flota el avión 146, un moderno A320neo con matrícula XA-VVE y capacidad para 186 pasajeros. Esta aeronave fortalecerá las rutas de Tijuana hacia Culiacán, La Paz, Mazatlán, San Luis Potosí y Tepic. “Esta incorporación incrementa nuestra capacidad y opciones para los Clientes que buscan viajar de forma eficiente, accesible y con calidad”, afirmó Enrique Beltranena, presidente de Volaris. Además de ofrecer más asientos disponibles, el avión reduce impacto ambiental y fortalece la posición de Volaris como aerolínea líder en conectividad regional.
Delta y Missoni elevan el lujo
Delta y la icónica firma italiana Missoni ampliaron su alianza para transformar la experiencia de viaje en Delta One. Este año lanzarán una exclusiva colección que incluye ropa de cama de lujo, kits de tocador rediseñados, medias personalizadas, pantuflas y antifaz. Además, Delta incorporará una almohada de espuma con memoria y su aclamado cubre colchón para vuelos mayores a 12 horas. La aerolínea busca ofrecer a sus pasajeros mayor confort, sofisticación y diseño italiano en cada trayecto, avanzando en su apuesta por un servicio premium.
Por Edna Herrera / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn