Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico

El tráfico aéreo sigue en tendencia alcista hasta el primer semestre del año, en las principales aerolíneas mexicanas, que lograron superar la crisis tras la pandemia.

 

En junio, Viva Aerobus presentó un incremento de 28.5% en el tráfico total de pasajeros al trasladar 1.75 millones de viajeros, comparado con los resultados del mismo mes del 2021, este crecimiento fue impulsado por el alza de 34.2% en el tráfico doméstico.

 

En tanto, el factor de ocupación alcanzó 90.6%, un aumento de 2.5 puntos porcentuales vs el mismo mes del año anterior

 

En lo que va del año, la aerolínea transportó a más de 9.43 millones de pasajeros, un aumento de 46.5% en comparación con el primer semestre del 2021, y con un factor de ocupación de 85.9%, es decir, 2.9 puntos porcentuales más que en el 2021.

 

Aeroméxico aumenta tráfico

 

Aeroméxico presentó un aumento de 38.6% en el tráfico total de pasajeros al sumar 1 millón 950 mil viajeros, comparado con el mismo mes del 2021. A nivel nacional la emisora reportó un incremento de 29.1%, y a nivel Internacional un crecimiento de 66.1%, cifras que reflejan una fuerte recuperación del sector.

 

“De abril a junio, la emisora presentó un incremento en el tráfico de pasajeros de 6.3%, la cifra considera una fuerte demanda agregada de turismo y un menor número de contagios por Covid-19 a nivel mundial”, destacó un reporte de Monex.

 

En el sexto mes del año, el factor de ocupación se ubicó en 84.8%, destacando el tráfico internacional con un nivel de 85.9 por ciento

 

Volaris aumenta tráfico de viajeros

 

En el sexto mes del año, Volaris presentó un alza de 10.4% el tráfico total de pasajeros al movilizar a 2.4 millones de pasajeros, un aumento de 25.4% contra el mismo mes del 2019, cuando obtuvo 2.354 millones de pasajeros.

 

A nivel nacional la emisora reportó un aumento de 11.1%, y a nivel internacional un incremento de 7.8 por ciento. Las cifras son resultado de una importante recuperación por parte de la emisora en el sector aéreo de México, y de la integración de nuevas rutas hacia Sudamérica, así como la incorporación de 23 aeronaves.

 

La aerolínea presentó un factor de ocupación del 84% para el sexto mes del año.

 

“Consideramos que será importante evaluar las afectaciones derivadas de la reciente degradación de la seguridad aérea mexicana a categoría 2, así como el impacto del incremento en el precio del combustible a los márgenes operativos de Aeroméxico y Volaris”, destacó Monex.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).