Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Coatzacoalcos

El Puerto de Coatzacoalcos continuó licitando la infraestructura ferroviaria complementaria a la Terminal de Contenedores en el área de Laguna de Pajaritos.

 

El concurso con número de expediente 2382079, referente a la Construcción de vías férreas, para el acceso a una Terminal Especializada de Contenedores (TEC), también en proyecto, y al Recinto Portuario de la Laguna de Pajaritos, fue publicado en diciembre pasado y cerrará posturas el 25 de mayo de este año.

 

Entre las empresas interesadas en desarrollar el proyecto, se encuentran DLG Industrias, Construcciones y Arrendamientos Maiva,  Impulsora Tlaxcalteca de Industrias, Fosmon Construcciones y Compañía Peña Sánchez, que ya enviaron sus preguntas a la junta de aclaración del pasado miércoles 23 de marzo de 2022.

 

De acuerdo con la convocatoria publicada por API Coatzacoalcos en Compranet, los trabajos se efectuarán al sur del estado de Veracruz en el Golfo de México, en áreas colindantes con las instalaciones de Pemex, conocidas como terminal de Pajaritos, al oriente del puerto de Coatzacoalcos.

 

De acuerdo a la plataforma gubernamental el inicio del contrato designado en la categoría del Expediente 6260 en Otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada, comenzó el 18 de febrero de este año, y se tiene previsto que concluya el 12 de febrero de 2023.

 

El desarrollo de una línea férrea para el acceso a la TEC y al recinto portuario, tiene la intención de maximizar las ventajas geográficas y logísticas del Istmo, a través del denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), cuyo objeto es instrumentar una plataforma logística que integre la prestación de servicios portuarios, en este caso las administraciones Portuarias de Coatzacoalcos y de Salina Cruz.

 

Daniel Zurita

Siguenos en

Facebook Twitter