Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

MBA

GARCÍA, NL.- La recuperación del mercado de autobuses avanza rápidamente, lo que le permitirá a MBA tener un sólido crecimiento este año.

 

Mercedes Benz Autobuses proyecta cerrar 2022, con la venta de 6,130 unidades, un incremento de 20% en comparación con el 2021, acompañado de un plan de sustentabilidad integral y la llegada de los primeros vehículos 100% eléctricos, además del fortalecimiento de sus tecnologías Euro 5 Y 6.

 

Durante una recepción  de medios en la planta conocida como La Casa Del Autobús, en el municipio de García, Nuevo León, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de MBA, dijo que el Market share de este año, llegará a un 43% con relación al porcentaje que se estimaba alcanzar hasta dentro de cuatro años.

 

“Afortunadamente” se ha observado una rápida recuperación, incluso “más rápido de lo que pensábamos”, afirmó el directivo del fabricante MBA (Mercedes Benz Autobuses).

 

 

A pesar de que MBA no está exento de la afectación por la escasez de semiconductores por Covid-19, pues ha demorado en 10% la entrega de unidades, con la mira puesta en alcanzar el nivel de crecimiento proyectado, la empresa se enfocará en fortalecer su producción de piezas en México y limitar su importación.

 

Esto, con el fin de no retrasar los pedidos de vehículos de sus clientes, en especial, el segmento de urbanos.

 

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, detalló que la clave está en diversificar el portafolio de proveedores para suministrar los componentes que se requieren para atender la creciente demanda del mercado nacional e internacional.

 

Además, espera que el índice de satisfacción de los clientes, con variables como refacciones, postventa, servicios, financiamiento y unidades usadas, llegue a 93%, luego de haber cerrado el 2021, con 92.3%.

 

Otra de develación durante la visita a su planta fue la introducción a México del primer Autobús Eléctrico, un chasis con sello MBA, con carrocería  de hasta 13.2 m, “de diferentes jugadores de la industria”, 100% desarrollado para el mercado latinoamericano, impulsado por baterías NMC 3.0 de larga duración.

 

Para ello, previo a comenzar la operación de estas unidades, representantes de MBA han sostenido diálogo con las autoridades de movilidad estatales y federal, así como con transportistas, para poder implementar la infraestructura necesaria.

 

La planta de García, que es partícipe de proyectos de gran magnitud, trabaja en la preparación de su equipo para la llegada del primer vehículo eléctrico y el Euro 6.

 

En el mundo se comercializaron 18,736 unidades de Daimler Buses, mientras que Daimler Trucks -que integra camiones y buses- totalizó 455,400 unidades en el 2021, lo que permitió liderar mercados como el de Alemania, Brasil, México, Argentina, Turquía y Europa.

 

Daniel Zurita/Enviado

Siguenos en

Facebook Twitter