Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

Edna Herrera

La necesidad de un mayor control en las flotas de autotransporte, ha llevado a muchas compañías a crear soluciones cada vez más sofisticadas para el manejo del combustible, ello está permitiendo administrar con más tecnología y menos efectivo, el gasto del diésel o gasolina y más aún, mejorando los costos.

Una de estas soluciones es el monedero digital SmartCard Business que suministra un modelo de control de consumo automatizado y mayor eficiencia en la administración de recursos de las empresas, de cualquier giro y tamaño, dice Eduardo Hernández, director Comercial de Grupo Rendilitros.

El éxito de la aplicación de hecho, está llevando a la compañía a sopesar una expansión hasta 150 ciudades y cientos de estaciones servicio donde sería aceptado el monedero.

En entrevista con Info-Transportes, explicó que por ahora el crecimiento ha avanzado hasta 72 estaciones del esquema Rendichicas ubicadas Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Aquí se tiene un excelente uso del monedero digital y “contando con el precio más bajo en la zona norte de México”.

Grupo Rendilitros cuenta con la colaboración tecnológica de Edenred, marca líder en la industria de monederos digitales y administración de combustible, que facilita una mejor gestión de combustible para las flotillas de empresas de transporte.

 “Es una tarjeta prepago gratis. Se entrega con la afiliación, con la ventaja de contar con un sticker en el parabrisas del automóvil o camión, el Drive Tag y ayuda a pagar y administrar gastos de combustible y peaje con el mismo sticker”, detalló Hernández.

Victoria Balboa, directora de Marketing, Branding & PR Manager de Endered, comentó  a la vez que el respaldo de la empresa está presente en SmartCard Business, ya que se logró en una sola plataforma robustecer múltiples servicios.

“Tiene la ventaja que ya no manejan dinero en efectivo, con el Drive Tack validar el combustible que vas consumiendo.

“Las ventajas competitivas tecnológicas validan que se evite el mal uso del monedero electrónico, y se ahorra en tiempo y costos.” añadió.

Además reiteraron que actualmente se evalúa la viabilidad de ampliar la presencia a 150 ciudades en menos de los próximos dos años.