Por Staff
⮕ One Fleet Services entrega 30 híbridos a Krones
⮕ Traxión alcanza ingresos por 7,583 mdp en 4T-24
⮕ Cemex con Banobras y Grupo ESMA en la México-Querétaro
El autotransporte de carga, que aporta el 52.7% del PIB logístico, está enfrentando retos como robos y accidentes. En este sentido, Ernesto del Blanco, director general de la ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM – FAW), resaltó la importancia de la tecnología para mejorar seguridad y eficiencia. Por ejemplo, la telemática e IoT permiten monitoreo en tiempo real, reduciendo riesgos con geolocalización. Además, citó a CANACAR, que está impulsando la renovación vehicular y capacitación de operadores. También apuntó que la colaboración público-privada ha disminuido robos en 36% desde 2018. Por ello, la modernización del sector es clave para su competitividad y desarrollo económico.
One Fleet Services entrega 30 vehículos híbridos a Krones
One Fleet Services, con más de 10 años de experiencia en arrendamiento de flotillas, entregó 30 vehículos híbridos a Krones, una empresa de la industria del envasado de bebidas. Esta flota forma parte del programa Eco-Leasing de OFS, que ayuda a reducir la huella de carbono mediante vehículos de bajas emisiones. Krones recibirá bonos de carbono para respaldar proyectos sustentables en México, como la generación de energía a partir del bagazo de caña en Veracruz, compensando 10 toneladas de CO2. Lo anterior en un contexto de demanda de vehículos híbridos y eléctricos, que aumentó 67.3% en 2024.
Traxión alcanza récord de ingresos y EBITDA en 4T-2024
En el 4T-2024, Traxión alcanzó ingresos consolidados por 7,583 mdp, lo que significó un aumento del 13.6% respecto al mismo periodo de 2023. Además, el EBITDA ajustado se situó en 1,396 mdp, con un crecimiento del 14.2%, lo que marcó un nuevo récord para la compañía, reflejando su sólida posición en el mercado.
Renuevan con concreto Cemex tramo de México-Querétaro
Cemex dijo que está contribuyendo a la renovación de la Autopista México-Querétaro, utilizando materiales sostenibles y de alta resistencia en la ampliación del kilómetro 176 al 186. Concretos convencionales y el innovador concreto Vertua están asegurando una mayor durabilidad y menor impacto ambiental, reduciendo 16,638 toneladas de CO2, equivalente a sembrar casi 250,000 árboles. El proyecto mejorará la iluminación, reducirá el desgaste vehicular y ampliará la vida útil de la vía, beneficiando a los 100,000 vehículos diarios. Se trata de un proyecto que Cemex realiza con Banobras y Grupo ESMA.