IT-ANÁLISIS: EE.UU. impone restricciones a tripulaciones ferroviarias mexicanas

 ⮕ Union Pacific y Norfolk Southern convocan a analistas para revisar su fusión ante la STB

 ⮕ Schneider crece en transporte dedicado a un año de comprar Cowan

 

El gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondrá restricciones a las tripulaciones de trenes procedentes de México que operan en Estados Unidos, luego de que inspecciones de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) detectaron preocupaciones de seguridad relacionadas con el idioma; la dependencia envió cartas a Union Pacific y Canadian Pacific Kansas City, tras observar que algunos miembros de las tripulaciones entrantes tenían dificultades para interpretar boletines y comunicar en inglés los requisitos de seguridad a los inspectores, por lo que determinó que las tripulaciones mexicanas no podrán operar más de 10 millas (16 kilómetros) dentro del territorio estadounidense desde su punto de entrada, y que aquellas no certificadas deberán detenerse en el punto de inspección aduanera, además de exigir que los intérpretes cuenten con certificación conforme a las normas de seguridad vigentes.

Union Pacific y Norfolk Southern convocan a analistas para revisar su fusión ante la STB

Union Pacific Corporation y Norfolk Southern Corporation presentaron ante la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB) su solicitud formal para aprobar la fusión que daría origen al primer ferrocarril transcontinental del país, acuerdo firmado el 29 de julio de 2025 y que, de obtener el aval regulatorio, se concretaría a inicios de 2027; la propuesta plantea integrar ambas redes complementarias para transformar más de 10,000 carriles interlínea en servicios de línea única, eliminar unas 2,400 manipulaciones diarias de vagones y contenedores, retirar 60,000 millas-vagón al día y desplazar alrededor de 2 millones de viajes anuales de camiones de larga distancia al ferrocarril, además de crear una red de 80,000 kilómetros que conectaría 43 estados, más de 100 puertos y 10 cruces con México y Canadá, con beneficios como mayor competencia frente al transporte carretero, menor congestión vial y una reducción adicional de emisiones de carbono.

Schneider crece en transporte dedicado a un año de comprar Cowan

Schneider National informó que, a un año de la adquisición de Cowan Systems, sus operaciones de transporte dedicado han registrado un crecimiento significativo, impulsado por la integración de ambas compañías, que permitió ampliar la flota dedicada a casi 8,600 camiones, combinando la experiencia regional de Cowan con la red nacional de Schneider. La empresa destacó que el uso de equipos más ligeros ha contribuido a incrementar la carga por envío y a optimizar costos operativos, al tiempo que se fortaleció su cartera de marcas y su estrategia de crecimiento vía adquisiciones. Steve Wells, presidente de Cowan, y Jim Filter, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Transporte y Logística de Schneider, coincidieron en que la operación ha generado mayor capacidad, eficiencia operativa y nuevas oportunidades para clientes, conductores y socios en Estados Unidos.

 

Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn

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