Durante una Reunión General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), quedó formalmente constituido el Consejo Nacional Directivo para el periodo 2025–2026, marcando el inicio de una nueva etapa para el organismo que representa a la comunidad marítima y portuaria del país.
En el nuevo Consejo fue reconfirmado Fernando Con y Ledesma, quien asumió la presidencia por un segundo año consecutivo, con una visión de fortalecimiento institucional y compromiso con el desarrollo del sector marítimo-portuario en México.
Lo acompañan:
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Roberto Martín Meillón Covarrubias – Vicepresidente
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Ricardo Eversbusch Amtmann – Vicepresidente
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René Flores Navarro – Tesorero
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Miguel Ángel Andrade Gómez – Secretario y Director General
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Andrés Echeverría Bennett – Vocal
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Lidia Linares López – Vocal
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Roberto Morales Hernández – Vocal
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Paulo Biazotti – Vocal
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Javier Moreira Calderón – Vocal
AMANAC reconoció y felicitó a quienes integran esta nueva dirigencia, cuyo liderazgo será estratégico para continuar impulsando la competitividad, modernización y sostenibilidad de la industria marítima y logística nacional.
“Con esta renovada estructura directiva, refrendamos nuestro compromiso con el comercio exterior de México, trabajando de la mano con autoridades, puertos, operadores logísticos y socios para consolidar un entorno marítimo-portuario eficiente y seguro”, destacó Fernando Con y Ledesma.
Desde su fundación, AMANAC ha desempeñado un papel estratégico en la representación de los intereses de las líneas navieras y agencias consignatarias de buques en México, convirtiéndose en la organización líder del sector, al participar activamente en la mejora de procesos, regulaciones y servicios en los puertos mexicanos.
La Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), agrupa a las principales agencias consignatarias de buques que operan en México, representando al 95% de líneas navieras de tráfico internacional y nacional. Su labor está enfocada a promover la competitividad, eficiencia y seguridad del transporte marítimo en beneficio del comercio exterior mexicano.