Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

La recuperación del tráfico aéreo se reflejó en un mayor apetito turístico de consumidores locales y extranjeros, y la mayor flexibilidad en cuanto a restricciones sanitarias.

 

En lo que va del año, Asur, GAP y OMA presentaron un incremento en el tráfico de pasajeros de 61.2%, 51.6% y 43.0% frente al 2021, respectivamente. Respecto al 2019, año prepandemia, sólo dos de los grupos aeroportuarios presentaron un avance.

 

“Estos niveles representan para Asur y Gap un aumento de 13.5% y 9.7% vs 2019, año prepandemia, mientras que para Oma implica un ajuste de -5.7%, lo que representa un rezago”, detalló un informe de Monex.

 

“Asur resulta nuestra favorita del sector Aeroportuario por valuación, pues destaca las operaciones en el aeropuerto de Cancún con un aumento de 9.9%, y en Gap sobresale la terminal aérea de Tijuana con un crecimiento de 35.1 por ciento”, agregó.

 

Falta de personal genera crisis en EE.UU.

 

Mientras tanto, en EE.UU., las aerolíneas cancelaron casi 700 vuelos el 27 de junio, debido a debido a la escasez de personal, desde pilotos hasta miembros de la tripulación complicación cuando existe un aumento en la demanda de viajes de verano

 

El total de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de los EE.UU. a las 6:07 a.m. (hora del este), fue de 669, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware.com

 

Delta Air Lines, United Airlines Holdings y Republic Airlines tuvieron más de 100 cancelaciones cada una, mientras que American Airlines canceló 51 vuelos hasta la madrugada del lunes.

 

Incluso el regulador estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA) enfrenta escasez de personal.

 

American Airlines abre nueva ruta

 

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) sumará otra ruta al hemisferio sur de Asia-Pacífico, ya que American Airlines abrirá una ruta diaria sin escalas entre DFW y Auckland (AKL), Nueva Zelanda, a partir del 29 de octubre.

 

“Como el segundo aeropuerto más transitado del mundo, estamos entusiasmados de agregar esta nueva ruta a la red global de DFW para nuestros pasajeros”, dijo Sean Donohue, director Ejecutivo del Aeropuerto DFW.

 

“El sumar a Auckland como destino, convierte a DFW en uno de los pocos aeropuertos en los Estados Unidos que conecta a los pasajeros con Auckland, Melbourne y Sídney”.

 

El servicio diario de temporada conectará a los pasajeros de DFW con Nueva Zelanda, con vuelos disponibles. Será operado en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 285 pasajeros.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).