Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

Las aerolíneas nacionales están incrementando operaciones hacia Sudamérica en busca rentabilidad, debido al descenso de vuelos a EE.UU., tras perder la categoría de seguridad.

 

La degradación ha impedido en los últimos 12 meses a las aerolíneas mexicanas, generar nuevas frecuencias o rutas hacia el país vecino del norte.

 

A casi un año de la degradación del espacio aéreo mexicano a categoría 2, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), “no se vislumbra que México logre recuperar la categoría 1”, dijo Brian Rodríguez, analista de Monex.

 

En consecuencia, las estrategias de Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico se han orientado en impulsar el mercado doméstico e internacional, principalmente Sudamérica.

 

Por ejemplo, Volaris lo hace a través de ofrecer al consumidor su primera experiencia de viaje en avión y abandonar el camión.

 

Mientras que en el caso de Viva Aerobús ha sido explorar nuevas rutas hacia Colombia y próximamente a Lima, Perú.

 

Aeroméxico ha incrementado sus vuelos domésticos

 

El regulador aéreo estadounidense otorga la acreditación en dos categorías: la 1, donde agrupa a los países que cumplen con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés).

 

Y la 2, para los países que carecen de los requisitos necesarios. En ésta junto con México se encuentran: Ghana, Pakistán, Tailandia, Malasia, Bahamas, Curazao, los países de los Estados del Caribe Oriental y Venezuela.

 

Tráfico de pasajeros en abril

 

En abril, Aeroméxico y Volaris presentaron un incremento en el tráfico total de pasajeros de 21.3%.

 

Dichas cifras son resultado de un importante aumento a nivel nacional de 30.4%, aunque a nivel internacional un ajuste de -2.7%, explicó Monex.

 

Ambas aerolíneas, de acuerdo con Monex, reflejan menores afectaciones por el Covid-19.

 

Por su parte, Viva Aerobús reportó en sus resultados preliminares de tráfico de pasajeros un incremento del 44.9% en comparación con el mismo mes de 2021.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).