Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Contecon

CONTECON Manzanillo recibió dos nuevas grúas tipo RTG, como parte de un pedido de seis equipos, que completará en mayo próximo.

 

La Terminal Especializada de Contenedores No2, en este puerto del Pacifico, está trabajando en eficientar las operaciones y servicios, en busca de solventar los retos de desahogo de la carga que sufre el recinto.

 

“Esta adquisición permitirá a Contecon mayor agilidad en la carga y descarga de contenedores en la terminal en México”, dijo la filial de International Terminal Container Services Inc. (ITCSI).

 

Como parte del plan de inversión del 2022, la terminal recibió las dos grúas fabricadas en Shanghái, por el especialista Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC).

 

Los grandes equipos arribaron a bordo del buque especializado Zhen Hua, el pasado domingo 27 de marzo.

 

Una vez que entren en operación, las dos RTGs se sumarán a las 23 existentes en los patios de CONTECON Manzanillo, que busca avanzar en mayores eficiencias dada la concentración de un 46% de la carga que arriba al recinto en buques portacontenedores.

 

Ese mismo día realizó con éxito el desplazamiento desde el buque Roll On-Roll Off (Ro-Ro) para ubicar las RTG en su ubicación final.

 

Los equipos realizaron una ruta de 75 días a través de los océanos Índico y Atlántico, mientras cruzaron el Canal de Panamá, para llegar a Manzanillo. 

 

La capacidad de las RTGs es de a 5-8 contenedores de ancho y 3-5 de altura, para maniobras de patio.

Siguenos en

Facebook Twitter