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Maersk

A.P. Moller - Maersk proyecta que las tarifas de flete marítimo volverán a la normalidad para el cuarto trimestre del 2022, lo que aunado a los resultados de la primera mitad del año impulsarán el desempeño de la compañía.

 

De acuerdo con el reporte de la empresa de transporte de contenedores más grande a nivel global, con el sólido desempeño en la primera mitad del año y la normalización gradual de las tarifas de flete marítimo en octubre-diciembre, estima cerrar este año con un EBITDA subyacente de alrededor de 37 mil millones, un EBIT subyacente de alrededor de 31 mil millones de dólares y un flujo de caja libre superior a 24 mil millones de dólares.

 

Durante el segundo trimestre del año, Maersk alcanzó resultados récord, con un incremento en sus ingresos de 52%, mientras que sus ganancias se duplicaron frente al mismo trimestre del 2021.

 

Estos resultados, informó, fueron impulsados por condiciones de mercado excepcionales y un impulso sostenido de la transformación centrada en la logística integrada.

 

“Obtuvimos un resultado excepcionalmente sólido para el segundo trimestre y registramos el decimoquinto trimestre consecutivo con mejoras de ganancias año tras año. Estamos satisfechos con nuestro desempeño en todas las líneas de negocio durante la primera mitad de 2022, lo que demuestra claramente el progreso y el gran trabajo de todo el equipo de Maersk, transformando la empresa para convertirla en una empresa de logística global e integrada”, dijo Søren Skou, director ejecutivo de A.P. Moller. - Maersk.

 

Con ello, Maersk mejoró su proyección para todo el 2022 y aumentó el actual programa de recompra de acciones, en 500 millones de dólares anuales, al pasar de 2.5 mil millones de dólares a 3 mil millones de dólares para los años 2022-2025.

 

En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron a 21.7 mil millones de dólares, el EBITDA y el EBIT aumentaron a 10.3 mil millones y 9 mil millones de dólares respectivamente, y el flujo de caja libre aumentó a 6.8 mil millones.

 

El resultado neto del segundo trimestre fue de 8.6 mil millones de dólares y 15.4 mil millones de dólares para la primera mitad del año. El retorno sobre el capital invertido (ROIC) fue del 62.5 por ciento durante los últimos 12 meses.

 

“El resultado fue impulsado por fuertes tarifas de flete marítimo contratadas en el negocio de Transporte Marítimo, un rápido crecimiento rentable en Logística y un continuo y sólido desempeño en Terminales”, sostuvo Søren Skou.

 

En Transporte Marítimo los ingresos crecieron a 17.4 mil millones de dólares y el EBIT aumentó a 8.5 mil millones de dólares durante el segundo trimestre. En este rubro, indicó, las tarifas de flete más altas fueron parcialmente compensadas por una disminución de 7.4% en volúmenes y por mayores costos de combustible, manejo y cadena de suministro global.

 

Los ingresos en Logística crecieron 61%, hasta alcanzar los 3.5 mil millones de dólares y el EBIT aumentó a 234 millones de dólares, principalmente debido a mayores volúmenes de captación de nuevos clientes y mayores inversiones de clientes existentes.

 

Maersk continuó invirtiendo en su cartera y capacidades logísticas. Para el segundo trimestre completó las adquisiciones del especialista en logística, Pilot Freight Services y el experto mundial en carga aérea, Senator International, fortaleció aún más su oferta de carga aérea con el lanzamiento de Maersk Air Cargo.

 

En Terminales los ingresos aumentaron a 1.1 mil millones de dólares y el EBIT aumentó a 316 millones de dólares, impulsado, principalmente, por una fuerte demanda de importación en EE.UU. y un crecimiento superior al del mercado en Asia, así como mayores ingresos por almacenamiento, que fueron parcialmente compensados por mayores costos.

 

Staff


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