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Aerolíneas devolverán TUA; Overhaul seguridad de carga aérea y Lynx Air a Cancún

Las aerolíneas deberán devolver a los usuarios el impuesto conocido como Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), en caso de que no sea abordado un vuelo que haya sido adquirido previamente, según lo propuesto en una iniciativa de reforma al artículo 69 de la Ley de Aeropuertos, presentada por el diputado Luis Carrillo Soberanis del PVEM.

 

Esta propuesta busca simplificar el proceso para que los usuarios puedan recuperar el dinero pagado por el TUA en situaciones en las que no hacen uso del aeropuerto.

 

"Durante años, las aerolíneas han retenido el dinero correspondiente al TUA, incluso cuando los usuarios no hacen uso del aeropuerto, lo que representa una cantidad enorme que perjudica a los consumidores", declaró el legislador.

 

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, donde se propone un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha del vuelo no abordado, para realizar la devolución de los recursos al usuario.

 

Overhaul, asegurando el transporte aéreo

 

Overhaul, líder global en gestión de riesgos de la cadena de suministro, reconoció el desafío del transporte aéreo para garantizar la seguridad de los productos a lo largo de la cadena de suministro mundial. Basándose en el informe de Statista, que pronosticó un crecimiento en el volumen mundial de transporte aéreo en años recientes, llegando a 57.7 millones de toneladas métricas en 2023, Overhaul resaltó la necesidad de perfeccionar procesos como embalaje, etiquetado preciso, cumplimiento de regulaciones de la IATA y seguros de carga confiables. Estas medidas, con el monitoreo en tiempo real, área de negocios de Overhaul, son fundamentales para asegurar el movimiento de la carga y cumplir con los estándares de calidad en el transporte aéreo.

 

Linx Air abre vuelos a Cancún

 

Lynx Air hizo su primer vuelo a Cancún en menos de dos años desde el inicio de sus operaciones, ampliando así sus negocios en México, el tercer país en unirse a su red de rutas aéreas, según destacó Vijay Bathija, director comercial de la aerolínea. Bathija explicó que la elección de Cancún como el primer destino de playa fue sencilla debido a su popularidad entre los canadienses, gracias a sus hermosas playas, hospitalidad y clima favorable. La aerolínea canadiense ofrece ahora seis vuelos directos por semana entre Toronto y Cancún, lo que equivale a más de 2,000 plazas semanales en ambas direcciones. Kurush Minocher, director ejecutivo de relaciones con las aerolíneas en la Autoridad Aeroportuaria del Área Metropolitana de Toronto, señaló que Cancún experimenta una gran demanda, con más de 2,000 pasajeros que viajan a la playa cada día.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


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