Respaldado por un nutrido grupo de transportistas, el empresario regiomontano Rómulo Mejía Durán oficializó su candidatura para presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la principal organización empresarial del sector en México.
El anuncio, realizado este miércoles, fue bien recibido por representantes del sector en Nuevo León, quienes expresaron su respaldo al empresario.
“Nos congratula saber que el día de hoy se ha formalizado la candidatura del señor Rómulo Mejía Durán”, señalaron también líderes empresariales en Ciudad de México, al tiempo que destacaron la trayectoria y compromiso del candidato con el desarrollo del autotransporte nacional.
Mejía Durán es director general de Autotransportes Romedu S.A. de C.V., compañía con sede en el norte de México que inició operaciones en 1950 bajo el nombre de Transportes Puertas Verdes, fundada por su padre.
A lo largo de las décadas, la empresa se ha consolidado como un actor relevante en el movimiento de carga nacional e internacional.
Actualmente, además de dirigir Romedu, Mejía Durán funge como delegado de CANACAR en Monterrey, entidad estratégica para la industria, al concentrar una de las mayores flotas y empresas de transporte del país.
De resultar electo para el periodo 2026-2027, Mejía Durán priorizará el fortalecimiento institucional del sector y la generación de condiciones que impulsen la competitividad de la industria, la seguridad vial y el bienestar social de quienes participan en el autotransporte en México.
Por Daniel Zurita / Gabriel Rodríguez