IT- Análisis: 70 millones de pasajeros aéreos transportados de enero a julio
Fuente: Aviación civil

 ⮕ Volaris desciende en agosto

 ⮕ Air Canada y Viva Aerobus hacen alianza

 ⮕ Delta lanza programa empresarial

 

Entre enero y julio de este año, fueron transportados 70.4 millones de pasajeros aéreos, 35.2 millones en vuelos nacionales y 35.2 millones en internacionales.

 

Viva Aerobus y Volaris dominaron el mercado nacional con 24.8 millones de pasajeros, un aumento del 59.8% respecto a 2019, reportó la Secretaría de Turismo.

 

En vuelos internacionales, el 86.4% provino de América del Norte, destacando American Airlines y United Airlines con 8.4 millones de pasajeros, un 8.5% más que en 2023.

 

Cae Volaris en agosto

 

En agosto de 2024, Volaris registró una caída del 15.3% en la movilización de pasajeros, con 2.6 millones. Esto se debió en parte a la revisión del 30% de su flota por problemas con los motores Pratt & Whitney. El tráfico nacional descendió un 19% mientras el internacional 1.6%, con un factor de ocupación del 87%. A pesar de la baja, la aerolínea reportó un desempeño operativo sólido durante la temporada de verano.

 

Alianza Viva Aerobus-Air Canada

 

Viva Aerobus y Air Canada firmaron un acuerdo interlínea que permite a los viajeros canadienses acceder a 59 destinos en México, conectando desde Cancún, Ciudad de México y Monterrey. Los pasajeros podrán comprar un solo boleto para todas sus conexiones a través de las plataformas de Air Canada. Esta alianza también beneficia a la comunidad mexicana en Canadá, facilitando los viajes para estudiantes y profesionales que desean visitar México.

 

Programa empresarial Delta

 

Delta lanzó el programa "Delta Business Traveler", diseñado para viajeros de negocios, desde pequeñas empresas hasta viajeros frecuentes. Este esquema ofrece beneficios exclusivos para miembros de SkyMiles, como pruebas gratuitas y acceso a espacios de trabajo premium de Industrias en todo el mundo. Benjamín van der Horst, gerente de Asociaciones de Lealtad y Estrategia para PyMEs, destacó el valor añadido que este programa ofrece a los viajeros empresariales.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Pelea por el agua
Martes, 11 Febrero 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

GALERIA