Thermo King busca fortalecer el transporte intermodal en México mediante soluciones de refrigeración que garantizan la continuidad de la cadena de frío entre barco, tren y camión, con el objetivo de mejorar la eficiencia logística y reducir las emisiones en el sector.
José Carlo Gómez, director de ventas LAR Norte, explicó a Info-Transportes que “Thermo King tiene contenedores refrigerados que permiten trasladar carga entre barco, tren y camión manteniendo la cadena de frío. Es un equipo similar al que se usa en carretera, pero diseñado para intermodal: se mueve de un medio a otro sin perder refrigeración”.
“Podríamos traer un contenedor que llega en el Pacífico, lo bajamos del barco, lo metemos a un tren y hacemos que cruce todo hasta el Atlántico y de ahí lo bajamos a otro barco”, detalló Gómez, señalando que estas soluciones intermodales requieren infraestructura adecuada y seguridad vial para su expansión en México.
El directivo señaló que los equipos están alimentados por generadores para asegurar la operación continua del sistema de frío durante todo el trayecto.
“Hemos estado listos para esto por más de 20 años, pero la infraestructura limitada en México ha retrasado la adopción del intermodal. Esperamos que los nuevos trenes y mejoras en seguridad vial faciliten su expansión”, afirmó.
Gómez aseguró que estas soluciones permiten reducir la contaminación y garantizar que la carga refrigerada llegue en óptimas condiciones desde los puertos hasta su destino final.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn


