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logística

Como solución a las necesidades de conexión para la última milla, TMEXPARK está desarrollando una plataforma logística multimodal, cuyo impulso estará asociado a los ferrocarriles.

 

Este parque industrial tendrá una extensión de tres millones de metros cuadrados, con una inversión de hasta 13 mil mdp, con capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias.

 

Además, generará aproximadamente 65 mil empleos al finalizar las tres etapas de desarrollo.

 

Alfredo Neme Martínez, director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, T-Mex Park, precisó que este parque industrial de carga, se ubicará en el municipio de Nextlalpan, Estado de México (Edomex).

 

Se trata de una región ubicada en el punto de Unión con los corredores logísticos más importantes que manejan el 80% de la carga (KCSM, Ferromex y Ferrosur), en terrenos próximos al aeropuerto de Santa Lucía.

 

La conectividad del complejo es uno de los valores competitivos debido a su interconexión con la zona de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como a la infraestructura vial con accesos directos al circuito exterior Mexiquense, la autopista México-Pachuca, la carretera Zumpango-Tecámac y, la futura carrera de alta especificación Tultepec-Pirámides, cercanía a la autopista México-Querétaro.

 

El proyecto de plataforma desarrollará servicios de logística y trasvase, oficinas públicas y privadas, centro comercial, áreas de servicios aeroportuarios, especializada en alimentos refrigerados, granos y semillas, estacionamientos públicos, hoteles, helipuerto, entre otras operaciones claves para la zona metropolitana del Valle de México.

 

La plataforma ha sido diseñada como una cadena de planeación, producción, envase, empaque, aspectos aduanales financieros y fiscales, hasta la recepción y envíos que llevan a las principales zonas de consumo y producción del centro del país a los puntos de salida del comercio exterior.

 

“Sí echáramos a andar TMEXPARK conectado con el ferrocarril y el aeropuerto, estaríamos probablemente teniendo ahorros del 12% del producto interno bruto”, dijo Neme Martínez.

 

Durante la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el directivo dijo que, en un análisis somero, la plataforma podría llegar a aumentar hasta el doble de carga para el centro del país en menos de cinco años.

 

Daniel Zurita


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