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Vuelos

El cierre del espacio aéreo de Ucrania, por la invasión rusa, ha provocado la ralentización de cerca del 3.3% en vuelos mundiales.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) detalló que el tráfico en Europa se afectó en un 0.8% del total a nivel mundial y, por el conflicto bélico, “las ventas para viajes a futuro cayeron en 55% a principios de marzo”.

 

Y es que, el comportamiento de las rutas aéreas está expuestas a tiempos de vuelo más largos, lo que ha ocasionado que las rutas regulares se extiendan hasta tres veces más en su trayecto, incrementando así el tiempo de vuelo y la cantidad de combustible utilizado que, a su vez, provoca una sobrecarga de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

“Al 25 de marzo, 36 países, incluidos países de la UE, el Reino Unido y los EE.UU., han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas. Rusia, a su vez, ha prohibido a las aerolíneas, en la mayoría de esos países, ingresar o volar sobre cielo ruso”, dijo la Asociación.

 

Varias aerolíneas de países que no han sido afectados directamente por las sanciones, han reducido temporalmente los vuelos hacia y desde Rusia; por ejemplo, Japón y Corea del Sur.

 

En 2021, el tráfico internacional entre Rusia y el resto del mundo representó el 5.2% del tráfico internacional mundial, pero solo el 1,3% del tráfico total mundial. 

 

DHL Express busca cero emisiones

 

DHL Express avanza en su objetivo de alcanzar 10% de mezcla SAF para todo el transporte aéreo en el 2026 a través de una alianza estratégica con BP (anteriormente British Petroleum) y Neste, empresa petrolera finlandesa.

 

Estas firmas serán las encargadas de suministrarle más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años.

 

Con lo anterior, junto con la introducción de SAF, DHL superará el 50% de su objetivo de DHL Express de llegar al 10% de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en el 2026.

 

“Con estas acciones DHL espera ahorrar aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el ciclo de vida del combustible de aviación, equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de alrededor 400,000 vehículos particulares”, dijo John Pearson, CEO de DHL Express.

 

Edna Herrera 


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