Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
FIDENA

Las tecnologías sofisticadas que se han introducido en el transporte marítimo, requieren de maniobras altamente tecnificadas, y hoy, el empresariado ratifica su confianza en FIDENA para la formación de especialistas.

 

Durante el 25 aniversario de SAAM Towage México, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), firmó con la compañía de remolques marítimos de origen chileno (con operaciones en la mayor parte de los puertos del país), un convenio de colaboración para la formación de oficiales y capacitación de tripulaciones.

 

El Capitán Miguel Ángel Osuna Rodríguez, Director General del FIDENA, expuso que las nuevas embarcaciones especializadas como son los remolcadores, requiere de generar sinergia entre los sectores productivos y los empresarios para la capacitación del talento.

 

Lo anterior, debido a que los sistemas de propulsión desarrollados para estas embarcaciones son altamente sofisticados, lo que requiere de personal especializado para realizar las maniobras técnicas requeridas.

 

“En el FIDENA nos sentimos honrados de que ellos pongan su confianza en los sistemas educativos, simuladores y en el personal académico para capacitar a su personal”, expresó el Capitán Osuna.

 

De esta forma, SAAM Towage México se suma a otras empresas navieras que se han apoyado en el FIDENA para no sólo para capacitar a su personal, sino para formar a los nuevos oficiales de la marina mercante.

 

Año naviero clave

 

Este 2022 ha marcado un hito para el FIDENA en la educación náutica, pues de la mano de empresas como CMP, Pemex, Cemex, y ahora, SAAM Towage México, se impulsan las nuevas generaciones de marinos mercantes.

 

Pues este tipo de convenios, le permitirá al fideicomiso ofrecer más y nuevos elementos de desarrollo que sumarán a la formación profesional y capacitación creando sinergia con el empresariado.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).