Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico ajusta ante incertidumbre con Delta; Volaris trae más flota

Ante la incertidumbre sobre su alianza con Delta, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, respondió con decisión anunciando una ajustada estrategia de itinerarios hacia los Estados Unidos, lanzando un vuelo diario sin escalas entre México y Florida, como parte de su adaptabilidad, ágil y eficaz en un entorno incierto en ese acuerdo internacional.

 

Como resultado de estas adaptaciones, la aerolínea tiene previsto iniciar la operación de un vuelo diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) y el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, a partir del próximo 1 de julio.

 

Para esta nueva ruta, Aeroméxico utilizará aviones Embraer 190 con capacidad para 99 asientos, de los cuales 11 estarán designados para la Clase Premier. Además de facilitar el viaje directo entre la Ciudad de México y Tampa, esta conexión ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a la amplia red nacional de la aerolínea a través de la capital mexicana.

 

De esta forma, Tampa se agrega a la lista de destinos conectados por Aeroméxico en los EE.UU., convirtiéndose en la ciudad número 23 hacia donde la aerolínea ofrece servicio, en una expansión que forma parte del plan 2024, que incluye Atlanta, Boston, McAllen, Raleigh/Durham y Washington.

 

Volaris, ingresos récord y más flota

 

Durante el cuarto trimestre del 2023 (4T23), Volaris, liderada por Enrique Beltranena, reportó ingresos operativos de $3,250 millones, un aumento del 14% interanual. Los ingresos totales alcanzaron $898.5 millones, con una utilidad neta de $112 millones. Beltranena destacó la capacidad de la compañía para adaptarse a la demanda y generar resultados financieros sólidos.

 

Además, anunció la incorporación de dos nuevos aviones A321neo de Airbus, elevando la flota de Volaris a 132 aviones, con capacidad para 239 pasajeros, que servirán para ampliar las rutas desde CDMX a destinos como Ciudad Obregón, Durango, Loreto, Mazatlán, Culiacán, La Paz y San José del Cabo.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).