Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Industria Aérea obtiene reconocimientos globales, abre rutas, realiza innovación digital

En el dinámico y competitivo panorama de la industria aérea en 2023, diversas aerolíneas nacionales y extranjeras, destacan por sus logros y avances significativos. Desde la apertura de nuevas rutas hacia destinos turísticos emergentes, hasta el reconocimiento global por su liderazgo digital, las compañías aéreas han demostrado su compromiso en ofrecer experiencias de viaje excepcionales y sostenibles para sus pasajeros, según han reportado en los últimos días.

 

Viva Aerobus más rutas al AIFA

 

Viva Aerobus informó la apertura de nuevas rutas desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán. Mayor disponibilidad para viajar a las playas de Guerrero y Sinaloa en temporada alta de verano. Servicios con vuelos semanales, ofreciendo comodidad a los pasajeros. Flota moderna de 75 aeronaves Airbus A320 y A321. AIFA destaca el compromiso de Viva Aerobus en ampliar su red de rutas para beneficio de los viajeros.

 

TagAirlines en México

 

TagAirlines, la aerolínea de Guatemala registró un aumento del 40% en pasajeros transportados durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el año anterior. Movilizó a 83,309 pasajeros frente a los 59,468 del mismo período en 2022. Además, están expandiendo sus operaciones en México, considerando nuevos destinos turísticos en Oaxaca y Quintana Roo. La compañía ha incorporado nuevas aeronaves a su flota para fortalecer sus operaciones.

 

Premian Volaris

 

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, recibió el premio "Liderazgo Digital" en los Airline Strategy Awards 2023. La firma que encabeza Enrique Beltranena, fue reconocida a nivel mundial por el destacado uso de soluciones digitales, que mejoran el servicio al cliente, reducen costos e incrementan los ingresos. La compañía fue elogiada por su enfoque en la tecnología y la innovación, impulsando su éxito en la industria aérea.

 

American Airlines triplica

 

American Airlines tuvo un trimestre histórico con ganancias netas que se triplicaron a $1,330 millones, superando los $476 millones del año pasado. La facturación aumentó un 4.7% a $14,100 millones, superando las expectativas. La compañía también fue reconocida por su enfoque en sostenibilidad y estrategia para alcanzar metas de NetZero en 2050, siendo nombrada Eco-Aerolínea del año y agregada al Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica. American Airlines ha logrado un trimestre excepcional, alcanzando el mejor rendimiento financiero de su historia bajo la presidencia de Robert Isom. 

 

Air France premiada

 

Air France obtuvo el premio Skytrax World Airline Awards 2023, a la mejor aerolínea de Europa Occidental por tercer año consecutivo. Además, del primer puesto en tres categorías relacionadas con su oferta La Première: mejor sala VIP, mejor oferta gastronómica en una sala VIP y mejor restauración a bordo en cabina de viaje. La compañía destaca por su enfoque, al ofrecer una experiencia de viaje excepcional, incluyendo renovaciones futuras, de la cabina La Première, en 2024.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).