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Aéreo

Airbus presentó su Previsión Global del Mercado para América Latina y el Caribe. En él se pronostica que la flota en servicio se duplicará en las próximas décadas, pasando de 1,450 aviones que actualmente están en servicio, a 2,850. 

 

La creciente tendencia a viajar en avión está impulsada por el crecimiento de la clase media y la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen más accesibles los viajes en avión. A pesar de la pandemia, se espera que la región se recupere por completo entre 2023 y 2025. 

 

También se estima que se necesitarán 38,000 nuevos pilotos y 38,000 técnicos durante los próximos 20 años en LATAM, lo que representará ingresos por servicios de 13 mil mdd en 2041. 

 

Airbus ha vendido más de 1,150 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 500 aeronaves y más de 700 en funcionamiento en la región y el Caribe, y representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70% de los pedidos netos en la región. 

 

Delta consolida 

 

Delta consiguió ingresos trimestrales récord en el 3-T del año con un margen operativo de dos dígitos. La recuperación de los viajes continúa a medida que el gasto de los consumidores se desplaza hacia las experiencias y la demanda mejora en el ámbito corporativo e internacional. 

 

"En este entorno, esperamos que el crecimiento de los ingresos del trimestre de diciembre se acelere con respecto a 2019 con un margen operativo de aproximadamente de 10%", dijo Ed Bastian, CEO de Delta. 

 

Sus resultados reportan que en ingresos operativos fueron de 12,800 mdd, un 3% más que en el trimestre de septiembre de 2019, incluyendo un impacto de 35 mdd por el huracán Ian. Además, de sus ingresos operativos de 1,500 mdd con un margen operativo del 11.6%. 

 

American apoya

 

American Airlines anunció su inversión estratégica de capital en Universal Hydrogen Co., compañía que construye una red de logística y distribución de hidrógeno verde para la aviación. Dicha inversión respalda los objetivos de American, basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia al 2035, así como su compromiso de lograr cero emisiones netas de GEI para 2050. 

 

Además, esta inversión convierte a American en la primera aerolínea de EE.UU. en realizar dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo, tanto de tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno, como en el futuro de la logística de distribución de hidrógeno. 

 

American se une a Airbus Ventures, GE Aviation y Toyota Ventures, así como a otros importantes productores de hidrógeno y arrendadores de aeronaves, como inversores estratégicos en Universal Hydrogen.

 

Edna Herrera 


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