Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Delta

Delta Air Lines en México está de manteles largos con 65 años de presencia en el país, tiempo en el que ha incrementado sus rutas a los principales destinos de negocios y de playa de México, y opera diariamente entre México y EE.UU.

 

Delta ha invertido en el mercado al forjar un Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) con Aeroméxico en mayo del 2017, conectando las redes de las aerolíneas entre los dos países.

 

La compañía cuenta en este mercado con unos 28 millones de clientes, el equivalente a las poblaciones de la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Yucatán juntas.

 

En la actualidad, Delta y Aeroméxico ofrecen 17 rutas entre la Ciudad de México y EE.UU., incluyendo 35 vuelos semanales desde Los Ángeles, 28 vuelos semanales desde Nueva York, además del servicio entre otros mercados transfronterizos importantes, como California, Texas y Florida, con un total de 40 vuelos diarios.

 

Firman Iberia y Viva Aerobus

 

Iberia y Viva Aerobus firmaron un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España.

 

Por un lado, los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar en vuelos en conexión la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país.

 

Y, por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrá conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión, desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Iberia opera actualmente 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y gracias a este acuerdo, la aerolínea podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades en México.

 

Convenio con Los Raiders

 

Viva Aerobus y Los Raiders de Las Vegas anunciaron su alianza en el Allegiant Stadium, convirtiendo a la aerolínea en el primer patrocinador mexicano del equipo negro y plata.

 

Como resultado de esta alianza, Viva Aerobus vestirá uno de sus aviones Airbus con la icónica imagen de Los Raiders, el cual realizará más de 2,000 vuelos al año.

 

Desde el 4 de agosto, los boletos podrán adquirirse en www.iberia.com o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).