Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Cummins

Cummins México iniciará la producción de los motores ISM11 y QSX15 en su planta New and ReCon de San Luis Potosí (SLP), en la que invirtió más de 11 millones de dólares para alcanzar una producción de 2,700 motores anuales.

 

La nueva línea, que durante 42 años fue manufacturada en la Planta de Jamestown, Nueva York, EE.UU., ha generado 50 empleos directos y se proyecta la creación de 30 más, para atender la producción que será destinada tanto al mercado nacional como internacional, principalmente para las regiones de Europa y Asia. 

 

“Nuestra mano de obra altamente especializada además de nuestra capacidad operativa nos posicionan como un territorio clave para la estrategia de Cummins a nivel global”, dijo Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

 

La decisión de trasladar esta operación a México por un lado brinda la oportunidad de seguir creciendo e impulsando las competencias de la compañía y, por el otro, permite brindar mejores oportunidades de negocio a los clientes en las diferentes industrias, añadió.

 

Los motores de 11 y 15 litros que se producirán en México estarán destinados para aplicaciones carreteras e industriales, respectivamente.

 

Ambos modelos cumplen con los lineamientos de emisiones Euro con lo cual satisfacen con creces los requerimientos ambientales de las regiones donde serán comercializados.

 

“Después de estar enfocados en la remanufactura de equipo, con esta nueva línea de producción la planta New and ReCon de Cummins en México regresa a sus orígenes de manufacturar equipo desde cero. Esto sin duda marca un hito para nuestro país y nos impulsa a seguir desafiando cualquier límite”, dijo el directivo.

 

Con la integración de esta línea de producción, la planta de San Luis Potosí se convierte en una planta de motores First Fit, es decir, con la capacidad de brindar proveeduría directa al cliente final, lo que abre la puerta a que se considere, en un futuro, la fabricación de otros modelos en México.

 

Staff

Siguenos en

Facebook Twitter