Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

La demanda de vehículos en tiendas digitales crece exponencialmente en 2022 al unísono de que más socios conductores y repartidores se unen a plataformas delivery.

 

Con la pandemia y desde el 2020 son más los que buscan una alternativa más segura de movilidad y de ingresos.

 

La demanda de los modelos más usados por los conductores creció entre 17% y 58% durante el primer trimestre del 2022 dentro de Mercado Libre. Mientras que del 2020 y el 2022 la base de repartidores, específicamente en la plataforma DiDi creció más del 330% en el país, según información de la compañía.

 

Tras el crecimiento de DiDi, también la intención de compra de motocicletas en México dentro de la  empresa multinacional de comercio electrónico subió 32% respecto al 2019, ya que la base de conductores y pasajeros se duplicó en todo el país entre 2020 y 2022.

 

Además, durante los últimos seis meses el incremento de conductores ha mantenido un crecimiento constante de entre 10% y 15% en la plataforma.

 

Aunque los modelos de automóviles varían entre los conductores, los tres más usados por los conductores de DiDi son: Nissan Versa (16%), Chevrolet Aveo (11%) y Chevrolet Beat (9%), de acuerdo con la firma.

 

En tanto, las motocicletas que utilizan se reparten entre los modelos de 125 cc, de 250 cc y de más de 250 cc.

 

“Las razones para elegir uno u otro modelo son distintas, pero predomina el precio del vehículo, rendimiento de combustible, reparaciones, precios y disponibilidad de autopartes, instalación y mantenimiento del vehículo. Sabemos que Mercado Libre es un sitio importante y confiable para encontrar una gran oferta de autos y motos”, señaló Lucía García, Gerente Sr. de Operaciones de DiDi México.

 

Al día de hoy, hay más de 350 mil repartidores y conductores en Didi, con una importante demanda en transporte privado y entregas de paquetes, alimentos y más.

 
Daniel Zurita

Siguenos en

Facebook Twitter