Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Inegi

La inversión en equipo de transporte nacional e importado incrementó en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta, que proporciona información sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo, el gasto en el equipo de transporte nacional aumentó 5.6% a tasa anual en abril, e importado en 21.9 por ciento.

 

En lo que refiere al acumulado enero-abril, la inversión fija bruta en ambos aumentó frente al mismo periodo de enero-abril 4.2% y 6.9%, respectivamente.

 

Según las cifras históricas, el índice alcanzó 110.4 puntos para el nacional y 107.6 importado, los más altos desde febrero del 2020, cuando se registraron en 119.7 y 114.6 puntos, respectivamente.

 

El indicador, que muestra cómo una gran parte del nuevo valor agregado bruto en la economía se invierte, en lugar de ser consumido, según el Inegi mostró en el rubro de maquinaria y equipo un avance a doble dígito en su comparación anual de 11.7% en abril. En lo que refiere a enero-abril, el incremento fue de 10% frente a igual lapso del 2021.

 

De forma general, en México la inversión fija bruta (integrada por la construcción y maquinaria y equipo) aumentó 7% en abril, en comparación con el mismo mes del 2021. Y en 6% en el acumulado enero-abril, respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).