Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Manzanillo

Las principales operadoras de terminales con presencia en el puerto de Manzanillo, mantuvieron un ritmo ascendente en el manejo de contenedores y carga, con crecimientos a doble dígito al cierre de 2022.

 

Las compañías marcaron incrementos significativos respecto del año anterior, aunque algunas mostraron rezagos, según datos preliminares dados a conocer por la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo.

 

Con dicha tendencia al alza, también se registraron arribos aproximados a los mil 950 buques, lo que representa un 3.6% de incremento en comparación con el 2021.

 

Al frente de las operaciones destacó la compañía especializada en terminales portuarias, SSA México, empresa de Grupo Carrix, que lideró el manejo de contenedores en 2022, al situarse en un millón 641 mil 317 unidades, con relación al año anterior.

 

CONTECON Manzanillo, filial del filipino International Container Terminal Services Inc. (ITCSI), se situó en un segundo lugar, como maniobrista especializado de contenedores, al alcanzar un desplazamiento de un millón 213 mil 642.

 

Mientras tanto, el operador de carga general y contenerizada OCUPA, reportó un total de 322 mil 770 unidades manejadas a lo largo del año.

 

En tanto, la maniobrista TIMSA (Terminal Internacional de Manzanillo S.A.), subsidiaria de Hutchison Port Holdings (HPH), mostró una evolución favorable pero restrictiva, al colocarse en los 296 mil 123 contenedores.

 

El puerto a cargo del almirante Salvador Gómez Meillón, informó también que, en términos totales, la carga comercial se ubicó en las 34 millones 434 mil 272 toneladas.

 

De esta manera, la carga contenerizada representó en participación el 65.5%; los graneles minerales 13.7%; petrolíferos 8.4%; la carga general 7% y el granel agrícola se situó en el 5.4%.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).